26 octubre, 2021

Misiones recibió vehículos de EE.UU. para combatir delitos transnacionales

Spread the love

También adhirió al programa Grupos de Amistad para tareas con los gobiernos provinciales. Estuvo la encargada de negocios Mary Kay Carlson.

La Embajada de Estados Unidos donó vehículos a la Policía de Misiones para el combate de delitos transnacionales y el tráfico de drogas este miércoles, durante una visita de la encargada de negocios Mary Kay Carlson.

El acto se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, donde Carlson, a cargo de la representación diplomática en Argentina, entrevistó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y se reunió con el gabinete provincial.

Además, se puso en marcha el programa denominado Grupos de Amistad, que reúne a representantes de los tres poderes de gobierno provincial.

El objetivo, de acuerdo con los responsables de la iniciativa, es “desarrollar áreas de trabajo conjunto y escuchar voces de todo el país”, que además de Misiones también incluirá a la provincia de Salta, entre otros distritos.

Según estimaciones oficiales, el aporte estadounidense a las dos provincias alcanza los 500.000 dólares, de un total de 10 millones, que se destinará a la capacitación y equipamiento para la lucha contra el delito transnacional.

Una parte del aporte mencionado se utilizará también a la transición hacia un sistema acusatorio en la justicia, según se desprende de una comunicación de la embajada que cita al Departamento de Estado.

En el escrito se aclaró que “Estados Unidos ha contribuido también a la lucha contra la pandemia en ambas provincias: Salta recibió aproximadamente 65.000 dosis y Misiones 58.000 dosis de la vacuna Moderna”.

Tres encuentros

Durante su visita a Posadas, la encargada de negocios de Estados Unidos en Argentina, además de reunirse con el gobernador, mantuvo un encuentro con integrantes del gabinete provincial.

Carlson estuvo acompañada por el consejero de asuntos de Ambiente, Ciencia y Tecnología, J.M. Saxton Ruiz; la agregada política Victoria Cedeño, y la asesora del área política Silvana Oneto.

Al final, con las autoridades provinciales, los visitantes lanzaron el programa “Grupos de Amistad”.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1