16 octubre, 2021

Las primeras definiciones de Aníbal Fernández antes de asumir: “Soy un hombre del Presidente”

Spread the love

El dirigente jurará este lunes como ministro de Seguridad. Antes, defendió a Alberto Fernández, elogió a Cristina y dijo que “la seguridad es de los civiles”. Sus frases más destacadas.

Tras una semana convulsa, que incluyó cambios en el gabinete y fuego cruzado en el Gobierno, Aníbal Fernández dio las primeras definiciones acerca del mandato como ministro de Seguridad que asumirá este lunes, en reemplazo de la saliente Sabina Frederic.

En “Caníbales“, su programa de C5N, Fernández opinó sobre distintos tópicos, incluyendo el terremoto que sacudió al Frente de Todos luego de la derrota en las PASO, su visión a futuro sobre la cartera que ocupará y su opinión por los chispazos entre Cristina de Kirchner y Alberto Fernández. A continuación, sus frases destacadas.

Cambios en el Gobierno

– Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda de eso. ¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?

– Yo tomé bien lo de las renuncias de los ministros, pero no renuncié. Me parecía que los que tenían que tomar la decisión eran los primeras líneas.

– La charla con Alberto fue muy buena, no me ofreció nada ni fui a pedirle nada. Siempre digo que tengo un amigo que es presidente. Charlamos de un montón de cosas que estaban sucediendo y hasta ahí llegó mi amor.

– Lo veo al presidente con la lanza en la mano y tomando decisiones segundo a segundo y eso me satisface. Él me convocó, hay algún entretelón que alguna vez lo contaré.

– Alberto me mandó un mensaje proponiéndome esto y le dije que sí inmediatamente. Yo estoy dispuesto a acompañarlo y a ayudarlo. A algunos les cayó bien y a otros, mal.

Seguridad y objetivos

– Estuve hablando con mucha gente, ya dando tarea para el hogar de lo que pienso y de lo que creo, y trabajando fuertemente sobre a dónde queremos ir.

– Voy a sostener las cuatro cúpulas, no está para andar inventando nada. En los próximos días me voy a reunir con las cúpulas de las cuatro fuerzas federales.

– Hablé con D’AlesSandro (ministro de Seguridad porteño), con quien quedamos en juntarnos en estos días. Hablé con Berni, con quien tengo relación muy buena hace muchos años. Hay cosas que quiero redimensionar. La PFA no es la que yo tuve. También hay una Policía de Seguridad Aeroportuaria que no para de crecer.

– Uno podría irse de esta función satisfecho si logra que los y mujeres que van trabajar todos los días puedan hacerlo sin que les roben; sin poner en riesgo sus familias y sus vidas.

– Perón decía que la guerra era lo suficientemente importante como para dejarla en manos de los militares. Yo lo parafraseo diciendo que las seguridad es lo suficientemente importante para dejarla en manos delos policías: la seguridad es de los civiles. Nunca más puede pasar lo de Maldonado, nunca más puede pasar lo de Rafael Nahuel

Mano dura

– No creo que lastimando a los otros, y mucho menos a vulnerables, se encuentren soluciones.

Crimen en Rosario

– Hay que sentarse con las autoridades de Rosario, ya tengo las entrevistas pactadas. Es muy delicado el tema como para utilizarlo como herramienta de comentarios.

– En el conurbano se necesita un trabajo de esas características. me pond

Frente de Todos

– Los cambios tienen que ver con darle mucho volumen político y discusión en los ámbitos donde está faltando estatura para dar esa discusión

– Hubo un poquitito de ruido, palo, palo y palo, pero vamos para adelante y acá no hay tiempo que perder.

– Siempre digo que hay dos cosas que no me gustan tibias: el mate y el peronismo.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1