22 octubre, 2021

Un arzobispo cercano al Papa criticó duramente a Alberto Fernández: “Presidente, le queda poco tiempo”

Spread the love

Se trata de Víctor Manuel Fernández, quien consideró que aún se puede “evitar una debacle”.

En medio de la crisis que tiene en vilo al Gobierno tras el resultado de las PASO del domingo, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien es muy cercano al Papa Francisco, publicó un duro mensaje en el que le advierte al presidente Alberto Fernández que “le queda poco tiempo”.

En una editorial publicada en diario La Nación, Fernández comienza: “Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el Presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo”.

Y agrega: “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta. En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata.
Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata.

El arzobispo también consideró que “muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”.

En esta línea, consideró: “De este modo, la agenda social que podría haber caracterizado a este gobierno, quedó desdibujada, y así se dilapidó una gran oportunidad”.

Por último, señaló que “es muy elocuente que en muchos barrios pobres la abstención llegó al 40%, aunque en realidad esta campaña con pocas propuestas reales y mucho eslogan no entusiasmó a nadie”.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1