18 octubre, 2021

Desde el lunes 20 de septiembre, “la vuelta a clases presenciales es obligatoria en Misiones”, indicó Alberto “Colita” Galarza

Spread the love

El presidente del Consejo General de Educación explicó que la medida alcanza a los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario y aclaró que el uso de barbijo, sanitización y los testeos que realizará Salud Pública, se mantienen.

“La noticia trae mucha felicidad para las familias misioneras”. Así lo resumió Alberto “Colita” Galarza, al referirse al reciente anuncio que hizo el gobierno provincial, de habilitar el regreso a la presencialidad plena en las escuelas de Misiones, a partir del próximo lunes.

“Las conclusiones a la que se arribó tras la reunión del Comité Científico es la vuelta a la presencialidad de todos los estudiantes. El gobernador nos autorizó a avanzar para el 20 de septiembre”, reveló el presidente del Consejo de Educación de Misiones.

En declaraciones Galarza precisó que “mantenemos el distanciamiento dentro de las aulas, que antes era de 1,50m y ahora será de 90 centímetros. Vamos a continuar con todos los protocolos como el uso del barbijo en todo momento, sanitización de manos en ingreso a las escuelas, elementos sanitizantes dentro de las aulas y ventilación de las aulas”.

Remarcó además que “Salud Pública continuará con los testeos para ver si hay mayor contagio” y mencionó que “afortunadamente hoy vemos que la situación epidemiológica es buena, pero no hay que bajar los brazos”.

Precisó el funcionario que en las escuelas misioneras, “cursos don más de 34 estudiantes tenemos 40 en el nivel primario y 17 en el secundario, por secciones. Son aulas de dimensiones grandes.”.

Ya no será optativo, porque Galarza subrayó que “la vuelta presencial a clases es obligatoria”

“El concepto de burbuja no se va a habilitar más, se habilita el curso completo”, agregó.

A partir del gran avance en el esquema de vacunación al universo docente y escolar, Galarza adelantó que “en el caso de que alguna persona todavía no está vacunada, se le invitará a la familia a que se pueda vacunar a los estudiantes para que se integren a clases”.

En la reunión del Comité Científico de la provincia, se acordó que “la convocatoria es para nivel inicial, primario secundario y terciario no universitario”.

Mencionó Galarza que “se dieron pocos casos de Covid en las escuelas. Y en los últimos meses hubo una caída de contagios. Tuvimos 12 casos positivos en julio de Covid y  95 contactos estrechos, mientras que al mes siguiente 29 contactos estrechos y 2 casos covid positivo, en la rama primaria”.

Galarza enfatizó que “la escuela cumplió con los protocolos y eso ayudó a que no tuviéramos mayores niveles de contagio y del sistema de salud muy potente que tenemos en la provincia. Por eso pudimos salir y porque nos cuidamos mucho”. Y por último adelantó que, en las próximas horas, “avanzaremos en diferentes reuniones con los directores de enseñanza para preparar todo para el lunes”.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1