17 abril, 2024

Vecinos de Iguazú se movilizarán por la apertura del puente Tancredo Neves

Spread the love

Autoconvocados de la ciudad de las Cataratas harán sentir su reclamo por la reapertura de la frontera con Foz do Iguaçu, este miércoles, a través de una movilización que promete ser masiva.

Según medios radiales de Puerto Iguazú, vecinos autoconvocados de la comuna que preside el cuestionado alcalde renovador Claudio Filippa se van a concentrar este miércoles 15 de Septiembre, desde las 8 de la mañana en la Rotonda de acceso, para exigir la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves.

Uno de los convocantes es Freddy Ríos, de Paradas Unidas, quien invitó a toda la comunidad de la ciudad de las Cataratas, para que se sume a la protesta que busca hacer visible el reclamo. En declaraciones a Radio Yguazú Misiones, Ríos aclaró que la medida de fuerza no se suspenderá por razones climatológicas.

Asimismo, reveló que una vez en la rotonda, definirán si se movilizarán al Centro de Fronteras o al Hito de Tres Fronteras. Y que tampoco descartan un corte de la ruta nacional 12. Aunque subrayó que como trabajadores turísticos “jamás cerraríamos una ruta de ingreso y egreso” de la ciudad.

Una reapertura que es esencial para la economía local

Para Ríos, la apertura del Tancredo Neves favorece a Iguazú, una comuna que ya viene preparándose para la reapertura, dada la mejora en las condiciones sanitarias y de vacunación de la provincia. “Los protocolos están armados. También están las vacunas. Vemos la necesidad de la apertura de frontera con todos los protocolos gradualmente por la necesidad de ese equilibrio económico que necesitamos en nuestra ciudad”, enfatizó Ríos, dejando en claro que el comercio con Foz es clave para la economía de la ciudad.

Cabe recordar que la provincia reclamó a Nación por la reapertura de este paso fronterizo, presentando protocolos sanitarios. Pero Nación rechazó el pedido y exigió una apertura como vía de repatriación de argentinos varados en el exterior. El gobierno nacional y el provincial no llegaron a un acuerdo. Así, el puente sigue cerrado y buena parte de los residentes de Iguazú dijeron basta. Y se organizan para forzar al gobierno nacional a que revea su medida.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1