27 marzo, 2024

San Pedro: menor en estado crítico tras recibir un disparo con arma de fuego

Spread the love

Un preocupante y confuso hecho, tuvo lugar en colonia Yabotí a unos 30 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, donde un menor de ocho años, terminó con una herida de bala. El disparo lo habría provocado su hermano de 15 años, por accidente, mientras limpiaba un rifle calibre 22 en la galería de la vivienda. El menor fue derivado en estado crítico al Samic de Eldorado.

Los primeros en llegar al lugar, fueron los bomberos voluntarios de San Pedro, con una ambulancia a fin de trasladar al menor y minutos más tarde arribó a la vivienda personal policial, para dar continuidad con las tareas de rigor, de acuerdo a lo informado, el menor tiene 8 años, llamado Jorge, presenta herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona supramaxilar por lo que su estado de salud es grave.

De acuerdo a las primeras averiguaciones,  ambos hermanos se encontraban en la galería de la vivienda, cuando por razones que se tratan de establecer, el mayor de ellos, de 15 años de nombre Gilberto, momento en que se encontraba manipulando un rifle calibre 22, este terminó impactando un proyectil debajo de la mandíbula de su hermanito menor.

De forma inmediata, los bomberos voluntarios realizaron los primeros auxilios, siendo necesario reanimación cardiopulmonar, en dos oportunidades, ya que durante el traslado desde la colonia hasta el hospital local, el niño entró en paro cardiaco, siendo de suma importancia la labor de los bomberos.

En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional XIV y criminalística que aún permanece realizando las tareas de rigor a fin de determinar cuestiones cómo si el progenitor contaba con autorización para portar arma. Interviene el Juzgado Correccional de Menores de Eldorado. 

Total Page Visits: 158 - Today Page Visits: 1