28 marzo, 2024

En Misiones ya se preparan para el regreso del público

Spread the love

Tras más de 500 días, los hinchas del fútbol misionero podrán regresar a los estadios. Sólo resta el comunicado oficial para la vuelta a las canchas.

El 8 de marzo de 2020 fue la última vez que los hinchas misioneros estuvieron en las tribunas de los estadios de la Tierra Colorada. Tras más de 500 días podrán regresar.

Si bien al cierre de esta edición no se había hecho oficial, ayer hubo una reunión entre el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Deportes, Javier Corti, en la que se decidió que podrá haber público en las canchas de la provincia, siempre y cuando los municipios lo habiliten.

Hace varios meses que los dirigentes de la redonda venían esperando la habilitación para los hinchas y para que se dé el ‘OK’ mucho tuvo que ver lo sucedido el fin de semana pasado con el Turismo Carretera en Posadas. El domingo hubo en el autódromo tres mil personas y parece que ese hecho significará el regreso paulatino de las personas a los eventos deportivos.

Cuando se presentó el primer pedido de los dirigentes para el regreso del público, lo que tiene un impacto económico directo para las arcas de los equipos, la idea era que, dependiendo del escenario, pudiesen entrar entre 100 y 150 personas.

Ayer, Juan Carlos Rossberg, presidente de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), comentó que se llegó a un acuerdo “que superó nuestras expectativas” y que “solamente estamos esperando la resolución oficial”.

En dicha resolución figurará el protocolo necesario para que los hinchas puedan volver los fanáticos, la cantidad de aforo habilitado y también la fecha desde la que los clubes podrán recibir hinchas en sus tribunas.

La medida acompaña la decisión del gobierno nacional, ya que el 9 de septiembre, cuando Argentina reciba a Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, habrá una prueba piloto.

Ayer, Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, dijo que el uso del barbijo “será obligatorio” en los ingresos a los estadios y también en las tribunas, al tiempo que aseguró que en los próximos días se sabrá si se pedirán una prueba de PCR negativa y el certificado de vacunación en la vuelta a las canchas.

“Los protocolos los definirán desde el Ministerio de Salud. El barbijo será obligatorio en la cancha, el resto se está definiendo. Las decisiones se tomarán en estos días: si habrá o no PCR, si se pedirá el certificado de la vacunación, entre otros”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, la final del clasificatorio de la Liga Posadeña entre Atlético Posadas y Guacurarí, que debía jugarse hoy, pasó para el próximo miércoles. La decisión de último momento tuvo que ver que ayer Crucero jugó por el Federal A y, con las intensas lluvias, la cancha no terminó en las mejores condiciones, aunque el regreso del público también incidió en la suspensión. 

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1