22 abril, 2024

Dutto cuestionado por “traslados compulsivos” en el Servicio Penitenciario

Spread the love

Desde la Mesa de Enlace de la Fuerza salieron a solicitar explicaciones para el traslado de dos agentes que fueron cambiados desde su lugar de trabajo a Loreto y a Cerro Azul.

 “Han sido trasladados a más de 220 km, tienen que cubrirse su pasaje o su combustible”, contó Ramón Amarilla, vocero de la Mesa de Enlace de la Fuerza, sobre dos traslados que ellos consideran “compulsivos” que motivaron una queja pública y un pedido de audiencia con el cuestionado jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, el funcionario que se fotografió participando de una fiesta clandestina VIP en una playa privada en Puerto Mbiguá (Ituzaingó – Corrientes)

Consultado sobre los controvertidos traslados firmados por Dutto, el vocero de la Mesa de Enlace de la Fuerza, explicó: “nosotros los tomamos como un traslado compulsivo. Esta gente ha sido trasladada de la Unidad Penal de Eldorado, supuestamente por supuesta mejora de servicio. O sea, por servicio lo han trasladado”, reveló Amarilla.

Según el vocero, el primer destino de ambos traslados fue la dirección general del SPP (en Posadas). Pero “cuando se reincorporó el alcaide general Dutto sacó el traslado para que vaya a Loreto y a Cerro Azul. Son suboficiales principales con más de 19 años de servicio”, detalló Amarilla.

El desarraigo para dos suboficiales, sin explicación formal

“Imagínense el desarraigo. Creo que hay que pensar en la familia de estos agentes. Han sido trasladados a más de 220 kilómetros. Tienen que cubrirse su pasaje o su combustible. Y creo que nadie va a aguantar esa situación”, advirtió Amarilla, quien insistió en que no hay motivos conocidos para justificar estos traslados.  

De acuerdo con el vocero, ya solicitaron “por medios la secretaría de la dirección general del SPP, una audiencia bajo nota (por este tema) Pero no hemos tenido respuestas. Quisimos que Dutto o quien sea, nos presente el motivo de los traslados de esta gente. Tienen hijos menores”, alertó el vocero, sobre la situación de los suboficiales trasladados.

“Estamos luchando para que todos ganen como corresponde y tenemos esta situación que nos golpea como mesa de diálogo”, sentenció.

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1