24 mayo, 2022

Varias localidades de Misiones afectadas por incendios

Spread the love

Este jueves, el fuego afectó a Puerto Iguazú, San Pedro y San Ignacio. Todos los focos habrían sido controlados.

Las altas temperaturas y las escazas lluvias generan un clima muy apto para los incendios. Por ello, en la provincia siguen vigentes las prohibiciones de quemas y desde Bomberos señalan que se realizan campañas de concienciación sobre la problemática. Además, advirtieron que todo aquel que inicie quemas, será penalizado.

Panambí

El miércoles por la noche, en el Paraje Salto Paca, efectivos de Bomberos de la Unidad Regional II, Bomberos de Oberá y la Comisaría Local intervinieron en el incendio de aproximadamente 10 hectáreas de plantaciones de pinos, eucaliptos y malezas. Por el hecho fue demorado un hombre de 61 años quien con fines de limpieza había iniciado el fuego Pero por los fuertes vientos, no lo pudo controlar.

Incendio de pastizales de la Aldea Mbororé

Bomberos voluntarios de Iguazú combatieron un incendio de pastizales en la Aldea Guaraní Fortín Mbororé.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones las que controlaron las llamas, luego de varias horas de trabajo dificultado por viento.

San Pedro

Un voraz incendio consumió una importante parte del parque provincial Araucaria, lindante a la zona urbana de esa localidad.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos que lograron evitar que las llamas se propaguen a la zona urbana.  Además, otros focos se generaron en zona de Cerro Polaca y Puerto Argentino.

San Ignacio

Durante la siesta del jueves, un incendio afectó al tacuaral de la Casa Museo Horacio Quiroga. Según la información, las llamas fueron sofocadas por Bomberos Voluntarios que evitaron que llegaran a la emblemática casa del escritor.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1