28 marzo, 2024

El Gobierno analiza flexibilizar el cupo de ingreso de pasajeros

Spread the love

Luego de haber cumplido los siete días de aislamiento preventivo tras su viaje a Perú, el presidente Alberto Fernández retomó su actividad de manera presencial y, por estas horas, analiza flexibilizaciones en la medida que restringe el ingreso de pasajeros por vía aérea. 

“Mañana (por hoy, viernes) o pasado (sábado) se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores”, dijo ayer la titular de Migraciones, Florencia Carignano. El organismo ya anunció la rehabilitación del trámite simplificado para la reunificación familiar y reveló que analiza permitir el ingreso de turistas extranjeros vacunados con las dos dosis. 

“Seguramente se puede avanzar en grados de flexibilización en los vuelos”, agregó la funcionaria. La decisión, según se desprende de sus palabras, es avanzar, progresivamente, hacia nuevas aperturas en este sentido.

La decisión administrativa 683/2021, que vence este viernes, permite el ingreso de hasta 7.000 pasajeros por semana.

En la agenda de este viernes también está la reunión que el Presidente mantendrá con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden. El encuentro, previsto para las 13 en la Quinta de Olivos, se enmarca dentro de la gira del funcionario norteamericano por Argentina y Brasil, donde busca “fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales”.

Por otro lado, sigue latente la expectativa por las designaciones en los Ministerios de Desarrollo Social y Defensa, tras las salidas de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes dejaron su función para abocarse de lleno a las PASO. En lugar del primero, se prevé, asumirá Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. En cuanto al segundo, aún no hay un reemplazante claro. Descartados Sabina Frederic y Daniel Scioli, nombres que habían sonado en un principio, un candidato que surgió en las últimas horas es Julián Domínguez, ex titular de la Cámara de Diputados.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1