29 marzo, 2024

Frío intenso: jueves y viernes con heladas en Misiones

Spread the love

Se mantendrán los días con cielo despejado pero recién el fin de semana subirán un poco las temperaturas, advirtió hoy la OPAD.

La ola de frío polar seguirá castigando a la provincia de Misiones, según las previsiones meteorológicas. Es que ayer ya se sintieron las bajas temperaturas; y continuará así este jueves y viernes, incluso con heladas.

Si bien se mantendrá el buen tiempo, “hasta el sábado vamos a tener temperaturas más bajas con heladas” en Misiones, dijo el titular de la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), Favio Cabello, “Es una ola polar que está invadiendo todo el país”, contó.

En esa línea explicó que habrán “heladas para hoy (jueves), amaneceremos con 0 grados sobre el suelo en el área suburbana y el viernes también; recién el sábado las temperaturas comenzarán a despegarse del 0″ en Posadas. Mientras que en el interior de la tierra colorada “sí se pueden dar algunas heladas”.

Para el domingo “las temperaturas estarán mucho más templadas”, sintetizó.

Cabello indicó que si hay nubosidad podría darse un evento de caída de aguanieve o hielo para el centro y norte de Misiones pero que “son muy bajas las probabilidades” ya que que los modelos meteorológicos “no están indicando la presencia de nubosidad para estos días”, dijo.

Previsiones para agosto y septiembre

Por otra parte, al ser consultado sobre cuándo habrá lluvia en la provincia, el pronosticador comentó que el mes de agosto “en cuanto a lluvias, será igual que julio, con pocas lluvias. Ha llovido el 40% de lo que tendría que llover en todo el mes”. En ese sentido, dijo que “habrán precipitaciones por debajo de lo normal”.

Con respecto al frío, dijo “la primera quincena todavía frío y en la segunda quincena las temperaturas se despegarán un poquito pero no se espera que agosto presenten temperaturas muy superiores a las normales”.

Sintetizando, Cabello explicó que en agosto “vamos a tener 3 o 4 días cálidos y agradables, también 3 o 4 días de frío” y recién para fin de mes se prevén temperaturas primaverales “más frecuentes”. 

Seguidamente, contó que en la primera quincena de septiembre se podrían sentir días de frío intenso “porque el invierno comenzó tarde este año” y cuando comienza tarde se extiende, “son más o menos tres meses de frío intenso”, por eso añadió que “podremos tener de 30 a 45 días de frío”. 

Total Page Visits: 146 - Today Page Visits: 1