28 marzo, 2024

Pronóstico en Misiones: lunes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Spread the love

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el ingreso de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas en Misiones este lunesafectando primero el sur de la provincia desde mediodía para luego ir extendiéndose al interior a lo largo de la tarde. No se descartan algunos chaparrones en zona sur antes de mediodía. El extremo norte permanecería nublado. Rotan los vientos y pasan a soplar del suroeste por la tarde. Precipitaciones: hasta 30 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste cambiando al noroeste, luego al suroeste, con velocidades de entre 5 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC a la noche en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: martes

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que la inestabilidad  el martes se desplaza al norte de la región; no obstante ello, continúan las lluvias y tormentas de madrugada en la provincia. Mejora el tiempo durante la mañana en el sur, en el centro y norte las precipitaciones irían disminuyendo gradualmente y la mejora llegaría por la tarde. Llega aire frío desde el sur y descienden considerablemente las temperaturas hacia la noche. Precipitaciones: hasta 24mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sur y suroeste, intensidades de entre 6 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: en descenso, mínimas a la noche; máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica, la mínima sería de 6ºC a la noche en San Vicente con 4°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: miércoles

Según la DGAT, el miércoles se restablece el dominio de alta presión atmosférica y el cielo estará mayormente despejado. Se esperan bajas temperaturas desde el amanecer a causa de una masa de aire de origen polar y es probable que se registren heladas. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sur y suroeste, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de rá-fagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena. Temperaturas: máxima estimada en 14ºC en Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica, la mínima sería de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con -2°C de sensación térmica.

Total Page Visits: 269 - Today Page Visits: 1