28 marzo, 2024

Prefectura descubrió y desmanteló una aduana paralela en Misiones

Spread the love

El operativo, según lo informado, se concretó en una finca de la localidad de Puerto Rico. Hay cuatro detenidos. El valor de lo incautado, más de 10 millones de pesos.

La Prefectura Naval Argentina comunicó haber descubierto y desmantelado una “aduana paralela” montada dentro de una finca ubicada en un lugar conocido como “Puerto Topo”, a la altura del kilómetro 1.736 del río Paraná, en la localidad de Puerto Rico.

Las y los prefecturianos lograron identificar que quienes administraban las operaciones clandestinas en dicho lugar manejaban, además, un estacionamiento, cuadros tarifarios para el ingreso y egreso de mercadería desde y hacia fuera del país, seguridad privada, entre otras actividades ilícitas.

El procedimiento se inició cuando el personal que custodiaba la zona fronteriza observó a varias personas manipulando bultos cerca de la costa, lo que despertó las sospechas de encontrarse ante una acción delictiva.

Ante ello, las autoridades se aproximaron al lugar donde habían identificado estos movimientos y pudieron detener a cuatro personas que transportaban mercaderías de origen ilegal: vinos, artículos de aseo personal, alimentos y dinero en efectivo.

Tras ese operativo, se inició un amplio rastrillaje por toda la zona hasta descubrir una finca donde se acopiaban y ponían en circulación las mercancías.

Inmediatamente, informado sobre los procedimientos en curso, el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, secretaría de Elida Fabiana Ozuna, libró una orden de allanamiento sobre la propiedad, tras lo que se detuvo a otras 83 personas presentes en el sitio, quienes quedaron en libertad sujetos a la causa.

A su vez, en el lugar se secuestraron mercaderías que estaban siendo administradas en esta “aduana clandestina paralela”. El valor de esas mercaderías superaba la decena de millones de pesos.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1