28 marzo, 2024

Sin acuerdo con los gremios docentes, la negociación salarial pasó a cuarto intermedio

Spread the love

Autoridades provinciales volverán a reunirse esta tarde con UDPM, UDA, AMET, SEMAB-CEA, SADOP y SIDEPP.

La mesa salarial docente, conformada con los gremios UDPM, UDA, AMET, SEMAB-CEA, SADOP y SIDEPP, se reunieron esta mañana con el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y autoridades provinciales para tratar mejoras salariales. De momento, no hubo acuerdo y volverán a reunirse esta tarde para intentar llegar a un consenso.

También habrá esta tarde reunión con el frente crítico de trabajadores de la educación, quienes ya adelantaron que aceptarán una propuesta hecha por el Gobierno.

“Estamos escuchando la propuesta de los gremios tratando de establecer una mejora que a todos beneficie”, indicó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. Sobre los montos ofrecidos, detalló que “preferimos no hablar de números todavía, pero con el compromiso de que el aumento sea sustancioso y supere la inflación, es el desafío que tenemos”.

En cuanto al diálogo con los gremios, aclaró que “no hay una disconformidad, estamos escuchando las propuestas, pero siempre encontramos un punto de acuerdo”. Sedoff aseguró que “queremos definir lo más pronto posible para que a fin de mes se vea el impacto en su sueldo“.

Total Page Visits: 168 - Today Page Visits: 1