29 marzo, 2024

Habrá cine y parques gratis para jóvenes que se hayan vacunado

Spread the love

El ministro de Salud Oscar Alarcón habló acerca de esta iniciativa y de la vacunación en Misiones.

Para motivar a los jóvenes que no quieren vacunarse, o que están acudiendo a hacerlo en un porcentaje todavía bajo, la Provincia ha implementado un sistema de sesiones de cine gratuitas, con un cupo de 150 para personas de 18 a 30 años que presenten su libreta de vacunación, así como el acceso libre a parques provinciales con la misma condición, además de “otras actividades que estamos organizando por el Día del Amigo”, anunció el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

“No es que los jóvenes no quieran vacunarse, sino que por ahí su adherencia no es la misma que la de gente con más riesgo”, matizó el funcionario. Recordó que “en una época se pensaba que el virus no impactaba tanto a personas de esta franja horaria, pero ahora hay que saber que eso no es una verdad absoluta. Además de eso hay que entender que es un acto de solidaridad, porque tenemos que proteger a nuestros padres, abuelos, etcétera y para eso tenemos que vacunarnos”, remarcó.

Respecto a la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación ante el rechazo a inmunizarse por parte de una franja de la sociedad, el ministro lo descartó en la provincia porque “la sociedad misionera tiene muchísima responsabilidad, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora: generando conciencia, saliendo a buscar hasta el último rincón de la provincia, pero no es necesaria la obligatoriedad de la vacunación”.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1