29 marzo, 2024

Impactante imagen de la bruma sobre el puente de la Amistad

Spread the love

No es la primera vez este año en las redes sociales de la Prefeitura de Foz do Iguazú Brasil, destacan imágenes donde se lo ve al rio Paraná a la altura del puente de la Amistad que une la ciudad brasileña con la Ciudad del Este Paraguay, cubierto por una densa bruma producto de las bajas temperaturas.

La bruma según su etimología se refiere al solsticio de invierno, anteriormente se utilizaba la bruma para nombrar la época invernal, en la actualidad se utiliza esta palabra para referirse a la niebla que se produce en el océano o en el cauce del rio. Este fenómeno se registra cuando una masa de aire caliente se aproxima a una corriente de agua que está a menor temperatura, de esta forma se se satura el agua y se convierte en vapor de agua que dará lugar a la bruma, esto puede ser peligroso para la navegación ya que dificulta la visibilidad.

En término más meteorológicos técnicos, la bruma es como una clase de niebla, se distingue de la principal en su nivel de humedad. Para que se considere bruma, el nivel de humedad debe ser igual o superior al 70%. Esto no ocurre con la niebla convencional. Cuando este tipo de niebla se da, al haber tanta humedad en el ambiente la visibilidad se reduce notablemente a tan solo 1 km de distancia, indicaron.

Expertos indicaron que es probable, según el pronóstico del tiempo previsto para mañana, que este fenómeno se vuelva a registrar con la misma intensidad este martes ya que se esperan heladas y temperaturas similares a 0 grados en el norte de la provincia de Misiones.

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1