19 abril, 2024

Herrera Ahuad participó de la inauguración de un CAPS en Colonia Mado y anunció obras

Spread the love

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración de las obras de remodelación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Colonia Mado, un espacio recuperado que a partir de ahora atenderá la salud de 200 familias que viven en la zona rural. Además, Herrera Ahuad anunció más obras para la comuna.

Este jueves por la tarde en Colonia Mado, dependiente administrativamente de la Municipalidad de Colonia Delicia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la remodelación de un CAPS que atenderá las demandas sanitarias de más de 200 familias que viven en la zona. Este espacio por varios años había sido invadido y ahora es puesto en marcha como un centro de atención integral. Inclusive cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes de parajes vecinos y se avanza con la adquisición de otra para mejorar la atención.

Durante la visita a la comuna, el funcionario agradeció a Colonia Delicia y a los colonos por su acompañamiento contundente y aseguró que el CAPS cuanta con la tecnología necesaria, consultorios de odontología, y todas las características que tiene que tener un centro en cualquier lugar de Misiones. Todo esto “para darle igualdad de oportunidades a todos los vecinos”, añadió.

Asimismo, Herrera Ahuad indicó que esta acción llega de la mano del compromiso, como el resto de las tareas que vienen realizando en Misiones y en Colonia Delicia. Mencionó la construcción de otros CAPS, la puesta en valor de playones deportivos, el asfalto sobre empedrado realizado en el municipio y el compromiso de la compra de equipamiento vial que van a adquirir en el transcurso de los próximos días. En referencia a esto, enfatizó que “para nosotros es muy importante, porque configura también la posibilidad de hacer sinergia y trabajo conjunto con los intendentes”.

Igualmente, adelantó que se está avanzando con el diseño del Centro Cívico para la comuna. “Todas obras que hacen a la urbanización y a dotar de mayor infraestructura para la gestión. Es un trabajo muy importante el desarrollo urbanístico de los pueblos y de la región, los 77 municipios de la provincia tienen la importancia para este gobernador que gobierna para todos y con todos desde un primer momento. Así que es nuestro compromiso”, dijo y sostuvo que son detalles interesantes que hacen a la igualdad de oportunidades en los diferentes lugares de Misiones.

En la habilitación también estuvieron presentes el intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado provincial, Martín Cesino; intendentes de localidades vecinas y directivos de centros sanitarios de la región

Las nuevas remodelaciones

Este jueves se inauguraron las obras de remodelación y puesta en valor del CAPS Colonia Mado (ubicado en Colonia Delicia km 22), que ahora cuenta con dos consultorios nuevos, dos salitas de atención, enfermería, odontología. Así, unas 200 familias serán las beneficiadas por los servicios sanitarios de las instalaciones. El CAPS se ubica en una zona rural y estratégicamente queda en el centro de tres barrios que podrán aprovechar los servicios que brinda.

Vale recalcar, que este centro era una sala de primeros auxilios, que atendía a 50 familias, con más de 80 niños. En los últimos años fue invadido y destruido. Esas familias debieron atenderse en la escuela primaria cuando los médicos visitaban el lugar. El año pasado el municipio pidió la refuncionalización del lugar y este jueves nuevamente fue puesto en marcha. Además, actualmente el Gobierno provincial trabaja en otro CAPS nuevo en el municipio.

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1