29 marzo, 2024

Encuentro virtual de bibliotecas en contexto de encierro

Spread the love

Se realizará el 23 y el 24 de junio. Se encuentra abierta la inscripción a través de un formulario online y está dirigido a bibliotecarios y personal, estudiantes y organismos vinculados al tema.

Con el objetivo de abrir un espacio para intercambiar e integrar experiencias entre profesionales, estudiantes y referentes en el área educativa, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a participar del “Primer Encuentro de Bibliotecas 2021 en contexto de Encierro”, que se realizará los días 23 y 24 de este mes, a través de Facebook Live.

El mismo contará con la participación de numerosos profesionales especializados en la temática, cuyos perfiles se irán conociendo a través de la página de la institución organizadora. Los interesados podrán inscribirse a través de este formulario online.

Experiencias conjuntas

Bajo el lema “Leer para ser libres”, la Biblioteca Pública De Las Misiones ampliará su espacio de diálogo, a partir de lo que fue la experiencia del ciclo de encuentros virtuales iniciado el año pasado, como conversatorios; en los que profesionales y representantes de diferentes ámbitos de la Bibliotecología y Ciencias de la Información, del país y del exterior, intercambiaron saberes y prácticas de trabajo.

Como continuidad de este ciclo y también, a raíz de las experiencias transitadas por la Biblioteca en su recorrido de apertura de sus sedes en contextos de encierro (desde el año 2018); propone la realización del Primer Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro.

Se enfoca en integrar e intercambiar experiencias con diferentes profesionales del país y Latinoamérica, vinculados estrechamente con la temática del encuentro, que, desde el área educativa, realicen acciones en Bibliotecas en Contexto de Encierro.

La participación está abierta para todos los que se sientan interesados en la temática, sin restricciones geográficas. Asimismo, el público al que se espera llegar está dirigido a bibliotecarios, personal de bibliotecas; estudiantes de las carreras antes mencionadas y organismos provinciales vinculados con la temática (Servicio Penitencio, Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Ministerio de Educación, Docentes y profesionales a fines).

En 2018 la Biblioteca Pública De Las Misiones, inauguró su primera sede en contextos de encierro, en el Instituto Correccional de Mujeres – Penal V, y recientemente en mayo del año en curso, dio apertura a la segunda sede en este ámbito en el Instituto Correccional De Menores Varones – Penal IV; donde además del espacio bibliográfico, se desarrollan talleres de promoción y mediación a la lectura.

Como resultado de estas trayectorias, el Primer Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro, tiene por objetivos: abrir un espacio de intercambio de experiencias en torno a los saberes y prácticas entre las/los protagonistas de Bibliotecas en Contextos de Encierro y Educación en Contextos de Encierro; potenciar, vincular y articular distintas iniciativas que se estén desarrollando actualmente y, ofrecer un espacio de reflexión de la acción profesional en estos ámbitos.

A tener en cuenta
Para mayor información, la Biblioteca invita a seguir sus redes, en las que se irá compartiendo más detalles de los disertantes y sus perfiles, cómo así el horario de las charlas: Facebook Biblioteca Pública De Las Misiones; Instagram Biblioteca Pública Misiones.

Total Page Visits: 172 - Today Page Visits: 1