29 marzo, 2024

Comerciante fue de caza con su hija de 13 y ella murió de un disparo

Spread the love

Se trata de un posadeño de 49 años que viajó con la adolescente y una familia amiga. El grupo se preparaba para salir y uno habría gatillado accidentalmente.

La Policía de Corrientes investiga un incidente con arma de fuego que ocurrió el sábado en la localidad de Sauce, ubicada a 15 kilómetros del límite con Entre Ríos. En una estancia de la zona, una adolescente de 13 años resultó herida de un disparo y llegó ya sin vida al hospital. Estaba en compañía de su padre, domiciliado en Posadas y se habían trasladado a ese lugar para participar de un encuentro de caza, según señalaron fuentes consultadas.

El caso ocurrió alrededor de las 19, en un predio privado donde se brinda alojamiento y guía de caza y pesca. Se había reunido un grupo de aproximadamente 15 personas para salir a cazar. Existen versiones encontradas dado que mientras una sostiene que se desató una discusión previa, otra señala que esto no ocurrió y todo fue un accidente.

Mientras se realizaban los preparativos, este posadeño de 49 años (que según se pudo saber se desempeñaría en el Mercado Central) estaba en compañía de sus dos hijas de 15 y 13 años, además de otro amigo también de Posadas y su familia.

Muy cerca de allí estaba el encargado de la estancia, quien cuando preparaba su arma, sería a quien accidentalmente se le habría escapado el tiro en dirección a donde se encontraba la hija de 13 del posadeño. El impacto le dio en la zona abdominal a la víctima y le provocó la muerte prácticamente en el acto.

De forma inmediata intentaron socorrerla pero cuando llegaron al hospital local los médicos constataron que ya estaba sin vida.

La policía tomó conocimiento del caso e inició las averiguaciones para esclarecer el hecho. En principio dialogaron con el padre de la menor para saber cómo se había desencadenado la tragedia pero principalmente saber quién había sido el autor del disparo.

Fue así que procedieron a trasladar a la comisaría de Sauce a un hombre de 42 años responsable de la actividad y encargado de la estancia, quien quedó en calidad de demorado. A la vez dieron intervención a la Justicia para que arbitraran las medidas necesarias. Es por ello que se aguarda que todos los involucrados sean citados a brindar testimonio de lo ocurrido, de manera de establecer o deslindar responsabilidades acerca de la muerte de la menor.

Estancia
El predio se ubica en las afueras de la localidad de Sauce, a unos 330 kilómetros al sur de la capital de Corrientes. Allí se reunió un grupo de aproximadamente 15 personas, varios posadeños, para salir de caza.

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 1