29 julio, 2021

Ituzaingó: misioneros implicados en una estafa por venta de un automóvil robado

Spread the love

El pasado 3 de junio un ciudadano ituzaingueño de apellido López, presentó una denuncia por supuesta estafa ante las autoridades policiales y judiciales de la ciudad de Ituzaingó.

Según la denuncia de López, allá por el mes de enero de este año, tuvo la intención de comprar un vehículo, por ello comenzó a indagar los grupos de compra y venta de las redes sociales, hasta que de tanto buscar se interesó en un auto, que estaba publicado en MARKETPLACE de la red social Facebook.

Esta persona logró contactar con el ciudadano detrás de la aplicación de nombre Claudio, único dato que tiene de este hombre, con quien llegó a un acuerdo para comprar su vehículo automotor marca Chevrolet Cruce, modelo LT 1.8 de color negro. Según el mismo testimonio, el acuerdo de compra se dio vía telefónica, por la suma total de $750.000 pesos, en la que López realizaba una entregaba de $400.000 pesos, quedando a deber $350.000 pesos, el cual se lo debía pagar, en 14 cuotas de $25.000 pesos, de forma mensual.

Al estar confirmado el negocio, el ituzaingueño emprende el viaje hasta la ciudad de Apóstoles Misiones, donde en la terminal de ómnibus se encuentra con los vendedores y se realiza la transacción correspondiente quedando la entrega de las distintas cuotas mes a mes.

Hasta aquí todo normal, pero al realizar su primer viaje desde de Ituzaingó hasta Corrientes capital, a la vuelta por la Ruta Nacional Nº12, en el control de la Gendarmería Nacional de Villa Olivari, los uniformados le pidieron las documentaciones del rodado, a los que López accede sin ningún problema, pero al solicitar el informe estado de dominio del auto, le informan que el mismo requiere pedido de captura en la ciudad de Pilar provincia de Buenos Aires, por un supuesto Robo. Por lo que la fuerza nacional secuestra el automóvil de manera preventiva.

Hace pocos días, López realizo una ampliación de su denuncia, donde manifestó que continuó en comunicación con el supuesto vendedor, acordando que viniera a buscar su plata, para poder salir de cuentas. López dice que se puso de acuerdo por mensajes con los vendedores para saldar supuestamente la deuda, entonces llegan a un acuerdo donde iban a venir hasta su casa y si no Io dejaban entrar a la ciudad, el punto de encuentro iba a ser la rotonda de ingreso a Ituzaingó.

Lo que buscaba López, era que estas personas pudieran venir hasta la ciudad, para luego poder dar aviso a la policía, fue entonces que alrededor de las 21 horas. Aproximadamente el señor de apellido Chamorro le confirma que se encontraba saliendo de Posadas, para venir a buscar la pIata de la cuota, y que se trasladaba en un auto Chevrolet modelo prisma color azul claro y que venía en compañía de otra persona de sexo masculino.

Por tal motivo, la policía implementó un operativo cerrojo por parte de la Comisaria Tercera en colaboración con la Comisaria Segunda de esta ciudad, para dar con los supuestos autores del hecho, que, al notar la presencia policial en el acceso, intentaron darse a la fuga por Ruta nacional Nº 12, donde ya se encontraban otros móviles policiales.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1