19 abril, 2024

Advierten que Paraguay cuenta con 4.000 camas disponibles en salas comunes y la ocupación en salas de terapia intensiva continúa en un 100%

Spread the love

La capacitad actual de Salud Pública en camas de internación en Paraguay para cuadros respiratorios, es de unos 4.000 lugares y, según advirtieron las autoridades sanitarias, están llegando al límite de disponibilidad. El 80% de los pacientes en sala común requieren oxígeno, lo que imposibilita ampliar el servicio y la cantidad de camas.

Durante las últimas semanas, el número de hospitalizados por covid-19 a nivel general no desciende de los casi 4.000 y aunque alrededor de 600 son los internados en cuidados intensivos, el 85% de esta cifra ocupa una cama en salas comunes, que según el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) se encuentra próximo a su límite de capacidad.

Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud Pública, dijo que a nivel país hay disponibilidad de unas 4.000 camas en sala común para atención respiratoria. camas de internación en Paraguay

Estamos llegando a nuestro tope de camas para internación y no podemos ampliar más por el problema que hay con la provisión de oxígeno. Habría posibilidad de ampliar 50 o 60 camas más, pero no más que eso. Tenemos capacidad para cubrir una demanda sin problemas de 4.000 hospitalizados, pero son muchos frentes los que hay que pelear” sostuvo Pintos. camas de internación en Paraguay

Según mencionó, están cubriendo la demanda en base a las altas médicas, pero en caso de que la situación sanitaria llegue al punto crítico anunciado para estos meses, sería muy difícil dar respuesta inmediata a los enfermos.

Resaltó además que el uso de oxígeno no se limita a las salas de cuidados intensivos, ya que actualmente el 80% de los hospitalizados en sala común requieren de gas medicinal. camas de internación en Paraguay 

Los que están fuera de las terapias son los pacientes que más requieren de oxígeno. Alrededor del 80% de los encamados utiliza oxígeno, desde cánulas nasales, que es lo más básico, hasta mascarilla con reservorio. Podemos hacer el aguante, pero estamos apretados”, detalló.

Las salas de terapia intensiva continúan con una ocupación del 100% camas de internación en Paraguay

Con relación a la demanda actual de terapia intensiva, manifestó que se mantiene al 100% de ocupación. Además, resaltó que hay 95 personas internadas en salas de reanimación y 232 pacientes que están esperando una cama en terapia.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 9.564 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 3.135 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 379.131 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras, la cifra de fallecidos aumenta a diario, en la fecha se rompió un nuevo récord con 140 decesos, totalizando así 10.145 óbitos.

En tanto, la cifra de internados continúa aumentando, pues 4.131 personas están hospitalizadas, de las cuales 571 están en terapia intensiva.

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 1