29 julio, 2021

Pacientes con neumonía no Covid y ACV hemorrágicos lideran la ocupación de camas de terapia intensiva

Spread the love

Los números de ocupación de camas de terapia intensiva se mantienen estables y acordes a lo esperado en esta época del año, donde las enfermedades respiratorias tienen más prevalencia.

Enfermedades respiratorias y los ACV hemorrágicos principalmente, ocupan actualmente un gran porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia. 

El ranking de la ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones son lideradas por pacientes con neumonía no Covid (alrededor de un 30 por ciento), seguido por los accidentes cerebrovasculares (ACV), con entre 15 y 20 por ciento y cierra el podio las patologías abdominales; sostuvo Cristian Fabián Vera, referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) filial Misiones.

“El otoño e invierno son estaciones en que las neumonías no virales como bacterianas requieren internación de terapia intensiva no Covid”, indicó en diálogo con

Por otra parte aseguró que los accidentes de tránsito no ocupan los primeros lugares. 

“Hay muchos accidentes, pero lamentablemente la mayoría no llegan vivos al hospital. Los que llegan a terapia intensiva son mínimos pero con una estadía bastante prolongada. Ocupan la cama entre 20 y 30 días en promedio”, señaló Vera. 

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1