19 marzo, 2024

CRECE LA CRISIS EN PARAGUAY ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE INFLUENZA Y LARGAS LISTAS DE PACIENTES A LA ESPERA DE CAMAS UTI

Spread the love

En el momento más duro de la pandemia en Paraguay, la directora de Redes y Servicios del Ministerio de SaludLeticia Pintos, manifestó en el día de hoy que, actualmente hay 207 pacientes en la lista de espera para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva, a causa de la falta de disponibilidad y el aumento sostenido de casos de coronavirus.

Además, aseguró que se registró un aumento de casos de influenza en las ultimas semanas, especialmente en niños y adultos, quienes son los que más recurren a los servicios de urgencias de los hospitales y destacó que es importante vacunarse contra esta patología y extremar cuidados.

Tenemos a 207 pacientes esperando ingresar a terapia intensiva, capaz un poco más con los pedidos de esta mañana. Lamentablemente los pacientes están llegando tarde a los hospitales, llegan con falta de aire”, señaló Pintos.

En este sentido, sostuvo que cuando un paciente siente mucho la falta de aire es cuando la neumonía se encuentra muy avanzada y podría ser una consecuencia de la demora en acudir a un centro asistencial.

Por este motivo, y considerando la grave situación que acarreó la pandemia en Paraguay, reiteró que es fundamental cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

pandemia en Paraguay 

Cuando el paciente siente que le falta mucho el aire, es cuando la neumonía ya esta avanzada. Tenemos muchas consultas por casos respiratorios, especialmente de niños y adultos. Por esto debemos insistir con la vacunación contra la influenza también”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del coronavirus es de 9.293 y la cifra total de contagios desde le inicio de la pandemia es de 358.244 según el reporte del Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1