26 julio, 2021

ELDORADO: VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA JUNTO AL MUNICIPIO CON LAS OBRAS DE ASFALTADO

Spread the love

El presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macias, dialogó con los medios, donde brindó detalles sobre las obras que se desarrollan en la ciudad de Eldorado.

“Estamos en plena ejecución de estas 200 cuadras anunciadas por el Gobernador, llevando a cabo el asfalto sobre empedrado. Un plan ambicioso donde la provincia invierte en los municipios” explicó Macías.

En el caso de Eldorado, Macías precisó que se trabaja fuertemente desde hace un tiempo, junto al intendente Fabio Martínez “Llevamos más de 60 cuadras asfaltadas en varios barrios de la ciudad. Estuvimos recorriendo cuadras céntricas, un poco más del programa que trae tantos beneficios en cuanto a seguridad, conectividad, a los frentistas y a todos los vecinos”

Con respecto al criterio que se utiliza para determinar las calles a asfaltar, el presidente de Vialidad Provincial explicó “Obras Públicas hace la planificación, un plan maestro. Nosotros hacemos la ejecución en la medida que sea viable en cuanto a las condiciones del pavimento, del empedrado, saneamiento, si tienen que ser ejecutadas o hay que hacer una obra básica, un paquete estructural, para poder pavimentar esa cuadra que hoy es de tierra. En base a eso vamos viendo la planificación y trabajado en obras que no tienen empedrado

Además, Macías mencionó “También hay otras cuadras o calles que venimos haciendo con el municipio, que son las empedradas. Son de vinculación secundaria y son importantes que pasen a ser calles de empedrado para poder alivianar al vecino de la tierra y el polvo

El presidente de Vialidad adelantó que estiman llegar a los 50 municipios para el fin de semana “Es algo nunca alcanzado, así que estamos contentos de poder desarrollar y ejecutar esta gran inversión de la provincia. El Gobernador nos va solicitando que cada municipio de la provincia tenga una obra de vialidad.  Hoy por hoy ya alcanzamos esa meta, realmente estamos muy contentos y conformes” afirmó.

La próxima obra que tienen programada en la zona norte es la pavimentación del acceso a Colonia Guaraypo, en Montecarlo.

“Venimos en la zona haciendo un buen trabajo y sabemos que Eldorado necesita incrementar su infraestructura vial. Trabajamos bien articulados con el municipio de Eldorado para poder incrementar todos los frentes de obras dentro de una ciudad. La idea es mirar para adelante, llevando soluciones en lo que nos respecta y  subir el numero de cuadras a asfaltar” concluyó Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1