29 julio, 2021

LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN BRASIL

Spread the love

Luego de que la Conmebol decidiera el domingo por la noche suspender la realización de la Copa América de este año en Argentina, el organismo confirmó este lunes que la competencia se realizará en Brasil.

Desde las 10 de la mañana de este lunes se reunieron los presidente de las federaciones de fútbol de sudamerica para resolver que sucedería con la Copa América de este año, ante la decisión de no realizarla en la Argentina por la situación epidemiológica, y las medidas de restricción impuestas en el país. Ante esto, los presidentes decidieron mudar la sede a Brasil, y se espera la confirmación del fixture con las fechas, horarios y sedes.

La suspensión en Argentina

La Copa América no se jugará en Argentina “en atención a las circunstancias presentes”, anunció el domingo por la noche la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, indicó el texto publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano en sus canales oficiales de comunicación.

Previamente el ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” De Pedro, le había advertido al canal C5N que veía “muy difícil” que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país, y anunció que el presidente Alberto Fernández, iba a tomar mañana una decisión al respecto.

Una vez caídas entonces las sedes de Argentina y Colombia, que iban a compartir la organización del certamen ya en junio del año pasado, cuando el torneo fue suspendido también por la pandemia de coronavirus, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podían garantizar la presencia de público en los estadios. 

Pero finalmente es Brasil el país que se queda la sede para la edición de este año.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1