28 marzo, 2024

COMUNAS HICIERON UN BALANCE DE LAS RESTRICCIONES POR COVID-19

Spread the love

Varios municipios aplicaron restricciones por más de una semana con la intención de disminuir los contagios de COVID-19; y transcurrido ese tiempo los intendentes analizaron cómo fue el cumplimiento en cada lugar.

En conversación con, el alcalde de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti dijo que “los vecinos tomaron conciencia de la situación”.

Además, explicó que “a los restaurantes les dimos una mano” porque fueron los más afectados con estas medidas. “Les ofrecimos que lleven viandas al mediodía tanto a la policía como al hospital, también se los ayudó con la factura de luz de este mes”, detalló.

“Está disminuyendo la cantidad de casos en la localidad y eso es importante para nosotros; además estamos vacunado a un ritmo importante”, señaló en jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Eldorado, Matías Sotelo dijo a este Diario que “se dio un muy buen cumplimiento en cuanto a las restricciones”.

Agregó que ya rige la flexibilización nuevamente y volvieron a tener vigencia las actividades sociales, recreativas, culturales.

“Lo único que quedó modificado es el horario de los bares, restaurantes y heladerías que podrán trabajar hasta la 1 de la madrugada; en tanto los comercios vuelven a trabajar hasta las 21”, explicó el secretario de Gobierno.

Otra localidad donde se aplicaron restricciones fue Tres Capones. El intendente, Ramón Gerega expuso a este Diario que “hay que reconocer y agradecer a la población por el cumplimiento de las medidas que se aplicaron. Los vecinos y, sobre todo, los comerciantes cumplieron muy bien el protocolo sanitario”.

Por último, el jefe comunal de Tres Capones adicionó que “veremos cómo seguiremos avanzando en estos días. Se debe potenciar el cuidado como ser el uso del barbijo y el alcohol en gel”.

Otras comunas

Desde el Ejecutivo de Capioví señalaron que “fue bastante bueno el cumplimiento”. Desde El Soberbio dijeron que “se dio un poco de resistencia por parte de los que trabajan por la noche, pero es necesario mermar los contagios”.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 2