26 noviembre, 2021

SAN PEDRO: CONTARÁ CON UNA COMISIÓN MUNICIPAL PARA LUCHAR CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Spread the love

La Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolescente, se conformará y ejecutará mediante un convenio colaborativo firmado esta tarde entre el COPRETI y la municipalidad de San Pedro. La iniciativa resulta de suma importancia para luchar contra un flagelo muy naturalizado en esta zona de la provincia.

La firma del convenio se concretó siguiendo los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus, en las instalaciones del HCD, con la participación de las partes pertinentes. Dicha firma se desarrolla en el marco de las acciones que viene realizando  la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil, para evitar el crecimiento de este flagelo y garantizar que los derechos de los mismos no sean vulnerados, disponiendo y brindando accesibilidad a suministros vitales como nutrición, salud y educación.

Las partes acordaron diseñar  estrategias de forma mancomunada para el abordaje de esta  problemática en el municipio y promover acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.  En este sentido, la ministra de trabajo y presidente de la COPRETI,  Silvana Giménez, indicó “Hace un año que comenzamos a formar las comisiones en los municipios, esta es la número 21, tenemos un programa provincial dentro del ministerio de trabajo, para lograr trabajo infantil cero en la provincia, nuestro desafío es que cada municipio tenga su mesa de diálogo social con la participación de todos los actores porque es una problemática que nos debe involucrar a todos”

Mediante la participación de agentes de salud y trabajadores sociales con el acompañamiento del ejecutivo municipal y el HCD local, realizarán distintas articulaciones a fin de combatir el problema. “Es un avance muy importante para nuestra localidad, sobre todo para abordar un tema que requiere un tratamiento transversal, en mi equipo estará el licenciado en trabajo social, el enfermero y el promotor. Estas personas siempre están trabajando y conocen la realidad de nuestro pueblo en lo que respecta este tema” señaló por su parte Miguel Dos Santos.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1