26 noviembre, 2021

COVID 19: TESTEAR, VACUNAR Y TENER LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA QUE SE NECESITA

Spread the love

Así continuará Misiones afrontando el Covid 19, sabiendo que son “tiempos difíciles e impredecibles en cuando a la dinámica que tiene la pandemia”, señalaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad en declaraciones exclusivas , en la recorrida por el nuevo Hospital Nivel III de Jardín América.

Dijo que la estrategia adoptada tuvo por norte atender la salud de los misioneros, y ha permitido “tomar decisiones en tiempo oportuno. Eso nos ha llevado a nosotros, en una en una primera etapa, a tener que tomar por ahí algunas decisiones como la suspensión de las clases, en su momento, como el carnet sanitario para ingresar a la provincia que hoy lo piden en todos lugares de la Argentina. El usar el barbijo, también en esto fuimos  una de las primeras provincias que tomó esa decisión#.

Y dijo que ese criterio volvió a verse “en la estrategia de inmunización. Porque Misiones tiene una composición en cuanto a su grupo etario muy diferente al de otras provincias de la Argentina. Entonces cuando la primera etapa la pandemia estaba más focalizada en los mayores de edad que eran quienes ingresaban a las diferentes áreas críticas la provincia se hizo un fuerte operativo de vacunación. Y de testeos en los mayores. Empezamos con los mayores de 85 años,  de 80, después de 65; después de 60”.

Añadió que “de esa manera pudimos transitar la última parte del año pasado y la primera parte de este año con un sistema sanitario dando respuestas luego en el conocimiento del tipo de afección que genera la segunda ola. Son pacientes mucho más jóvenes y también hemos tomado la decisión de que la inmunización baje de edad, porque de esa manera podemos aliviar y ayudar al sistema sanitario. Porque son pacientes que son más jóvenes y que requieren mayor cantidad de oxígeno y mayor utilización de camas en el área de internación clínica”

Herrera Ahuad señaló que esa situación llevó a que “tomemos la decisión de bajar la edad y ustedes vieron que hoy ya hay varias provincias en Argentina que están vacunando o toman la estrategia de vacunar a los mayores de 18 años con comorbilidades. Misiones ya lo viene haciendo. Hemos bajado a 40 años y Corriente ya están bajando a 45 años. Nosotros ya lo hicimos hace unos días atrás”.

Adelantó: “seguiremos con esta estrategia: testear, vacunar y tener un sistema sanitario con la infraestructura que se necesita. Bueno es lo que nosotros hacemos día a día en el control de estos tiempos. Que son difíciles y que son en muchos casos este impredecibles de un día hacia el otro en cuanto a la dinámica que tiene la pandemia”.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1