19 abril, 2024

AUTORIDADES SANITARIAS DE PARAGUAY ASEGURAN QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL PAÍS SUPERARÁ A URUGUAY EN CANTIDAD DE FALLECIDOS POR MILLÓN DE HABITANTES

Spread the love

En conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Paraguay, el director de Vigilancia de la SaludGuillermo Sequera, manifestó que existe un sostenido aumento de casos de Covid-19 en la región. En ese sentido declaró que en los próximos días Paraguay superará a Uruguay en cantidad de fallecidos por millón de habitantes.

Casi todos los países estuvieron o están en el horno. Estamos en el horno, como todos los países. Lo importante es salir del horno. Hoy somos el país con mayores casos por día”, expresó Sequera.

Salud Pública contaba con un descenso de casos en Central y Asunción. Sin embargo, los contagios volvieron a repuntar. situación epidemiológica de Paraguay 

En este sentido, Sequera señaló que Itapúa es la región con mayor ascenso en contagios en los últimos dos meses. En tanto que Alto ParanáCordilleraCaaguazú y Caazapá registran también un aumento considerable de infectados.

Aseguró que la mayoría de intendentes de Itapúa está tomando medidas para paliar la situación en cuanto a contagios y especificó que no solo Encarnación cuenta con aumento de casos, sino prácticamente todo el departamento. “El Sur está hendy”, dijo Sequera en lenguaje coloquial.

Situación epidemiológica de Paraguay: más de un tercio del país tiene aumento de casos

En cuanto a zonas rojas, manifestó que más de un tercio del país está con ciudades con alta cantidad de casos o transmisión comunitaria. Indicó que el 93 por ciento del Paraguay tiene algún tipo de casos de Covid-19.

Prácticamente tenemos casos en todos los departamentos del país, en 240 distritos de los 259 que tenemos. El virus está diseminado en todo el territorio nacional”, sostuvo Sequera.

El titular de Vigilancia de la Salud manifestó que al país le esperan unas semanas de aumento en la cantidad de decesos por la pandemia del coronavirus.

Las proyecciones más benignas hablan de 130 a 140 fallecidos por día. Las semanas que nos esperan van a ser las más difíciles”, declaró.

El epidemiólogo explicó que el 79 por ciento de la población quiere vacunarse mientras que el 8 por ciento también desea inmunizarse, pero no inmediatamente porque prefiere ver el efecto en otra persona o debido a que padeció la enfermedad recientemente. situación epidemiológica de Paraguay 

Por otro lado, aseguró que existe un 14 por ciento que no quiere aplicarse las vacunas por miedo a posibles efectos adversos o debido a que no confía en las vacunas.

Asimismo, ante la crítica situación, pidió ayudar a los abuelos que no pueden movilizarse hasta un centro vacunatorio.

Se inscribió o le inscribieron, pero no quiere vacunarse porque teme a efectos adversos, no confía en vacunas o es experimento, falta de información, o es mentira”, dijo Sequera.

Sobre una posible vuelta a una cuarentena total y estricta ante el aumento de casos, internaciones y muertes por Covid-19, Sequera aseguró que esa decisión no depende de Vigilancia de la Salud.

Por último, respecto a un plan de mitigación a los contagios, manifestó que analizan tomar nuevas medidas sanitarias. situación epidemiológica de Paraguay 

“Estamos en una situación crítica, estamos en el horno. Lo importante es no estar mucho tiempo ahí, sino salir lo antes posible. La posibilidad de una cuarentena total no depende de mí. La gente se contagia en ambientes familiares y en encuentros particulares, donde se dan dos de cada tres contagios”, explicó Sequera.

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 1