27 marzo, 2024

EL PRESIDENTES, SCIOLI Y KULFAS CON HERRERA AHUAD Y DIRECTIVOS DE DASS

Spread the love

El arribo del Presidente Alberto Fernández a Eldorado está previsto para las 12.45. Esta es la agenda de actividades.

El presidente Alberto Fernández; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas llegarán hoy a Misiones para los anuncios de nuevas inversiones y empleos en la fábrica de Zapatillas Dass. Junto a ellos se sumaría el secretario de PyME, Guillermo Merediz.

Serán recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y tienen una agenda de actividades centrada en la planta industrial de Dass que recorrerán alrededor de las 12.45 y no a las 11.30 como se había pactado.

Según pudo saber MISIONES CIUDAD, en la cúpula del Gobierno provincial se espera el anuncio de un plan de inversiones en Misiones; la incorporación de más trabajadores a la planta de la empresa (hace pocos días tomó a 20 obreros que habían quedado cesantes cuando se cayeron contratos con Nike años atrás); y la ampliación de la línea de producción en la tierra colorada.

La presencia de Scioli no es casual: la Dass es de capitales brasileños y se espera que el embajador pueda dar precisiones de otra probable fuente de decenas de empleos: la radicación de la gigante del calzado Beira Rio.

El además exgobernador bonaerense fue quien intermedió entre la empresa de Rio Grande do Sul con la Casa Rosada, para que se facilite la radicación de la brasileña en la Argentina. Y, como ya se dijo, la pretensión es que la planta industrial se levante en Misiones (muy probablemente en San Pedro).

Beira Rio y el Gobierno misionero no tomaron contacto directo, a la espera que el ministro Kulfas dé por cerrada la negociación sobre importaciones y exportaciones con Beira Rio (que pretende sacar por Misiones parte de su producción), a partir de las exigencias que tiene la Nación.

Otra gestión que despierta expectativas es la posibilidad de que se firme un convenio entre Misiones y la Nación para lanzar los programas “Ahora potenciados”, que tendrían descuentos y reintegros mucho más altos que los actuales.

Esta opción se viene negociando desde que el presidente Alberto Fernández vetó la zona aduanera especial para Misiones, como una especie de compensación y se da en el marco de la reglamentación del artículo 10 de la Ley de PyME.

Si la Nación otorga un aporte, la intención es que los consumidores misioneros tengan reintegros o descuentos de hasta un 35% con pagos con tarjetas de crédito y débito de varios bancos; y 12 cuotas sin intereses en rubros como electrónica, indumentaria, neumáticos, repuestos de autos y motos, juguetes, regalos, artículos para el hogar, electrodomésticos y materiales de construcción. El requisito es que sean de producción nacional.

De esta manera se pretende mejorar la competencia de los comercios locales para enfrentar los precios de Brasil y Paraguay una vez que se levante la cuarentena y se abran las fronteras.

En principio, salvo que Kulfas tenga otras novedades, la intención era empezar a aplicar el “Ahora potenciado” desde julio, ya que sigue la negociación con cuatro a cinco entidades financieras que se pretenden sumar (además de Banco Macro que siempre acompañó los programas).

Total Page Visits: 182 - Today Page Visits: 1