2 diciembre, 2021

ELDORADO: OTRO JUEZ ABUSANDO DE SU PODER, LO DENUNCIARON Y ESTA VEZ NO ZAFO

Spread the love

Estiman que la denuncia ingresará en las próximas horas al Consejo de la Magistratura de la Nación. La presentación la impulsan empleados y funcionarios del Juzgado Federal de Eldorado contra el magistrado Miguel Ángel Guerrero.

Para las próximas horas se espera el ingreso de una denuncia por acoso laboral en el Consejo de la Magistratura de la Nación, formulada por empleados y funcionarios del Juzgado Federal de Eldorado contra el magistrado Miguel Ángel Guerrero.

El primer paso formal concretado fue una presentación realizada el pasado 29 de marzo, ante el secretario del Interior de la Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Juan Pedro García. Copia de esta presentación, que sustenta la denuncia, fue entregada a distintos medios, que a su vez consultaron a algunos de los firmantes, quienes además de ratificar en todas sus partes el contenido del escrito, indicaron que están esperando que ingrese la denuncia al seno del Consejo de la Magistratura de la Nación para dar cuenta de todo lo que padecieron, desde que este magistrado se hizo cargo de la dependencia emplazada en Eldorado desde julio de 2015. 

 “Desde que asumió sus funciones en 2015, el magistrado no sólo no ha cambiado su modalidad de gestionar los recursos humanos, sino que se ha agravado a pasos agigantados con el correr de los años, bajo la amenazante fórmula de intimaciones y presiones, consiguió un plantel que trabaja con temor”, dice el escrito.

Sumarios

La presentación cita el alto grado de nocividad en el ambiente laboral “donde en vez de triunfar el método de persuasión, se impone el de la represión provocando alteración nerviosa, miedos, desgano, baja desmesurada de la autoestima, pánicos y otros síntomas derivados de esos estados”.

Menciona también el inicio de sumarios administrativos a los empleados como elemento de persecución y cita como ejemplo el caso de un escribiente que tiene tres sumarios hechos, otra empleada con la misma función también sumariada y dos secretarios sometidos al mismo proceso de sumarios.

Por último, el escrito lleva la firma de varios empleados, muchos con años de carrera judicial, además del prosecretario administrativo, entre otros que se ofrecen como testigos para declarar ante la instancia que lo requiera. Menciona el escrito, ratificado por algunos empleados, que algunos están con licencia psiquiátrica, ocho en total, entre los que aparecen cuatro abogados.

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1