29 julio, 2021

COLONIA VICTORIA: JOVEN VICTORENSE FALLECE DESPUÉS DE DAR A LUZ A SU BEBÉ

Spread the love

Cursaba la semana 38 de embarazo cuando ingresó al hospital SAMIC con una neumonía SARS-COV-2 y el niño falleció tras la cesárea.

La joven tenía 18 años, era madre primeriza, sin cormovilidad conocida y cursaba el embarazo número 38.

Como registro llevaba dos controles médicos anteriores. A la occisa se le realizó un test rápido de covid-19 el 24 de abril y el 30 de abril ingresa al hospital SAMIC con neumonía.

Ante ello, según fuentes a las que accedió extraprensa.com, se le realiza una cesárea de urgencia y pasa unidad de cuidados intensivos del área Covid por 14 días.

Durante su internación se realizó ventilación no invasiva con poca respuesta y progreso.
Requiriendo ventilación mecánica tuvo síndrome de “distrés respiratorio neumonía nosocomial”.

Ante la la falta de respuesta de todos los tratamientos, su final fue un fallo multiorgánico que elevó al paro cardíaco y la joven falleció este 14 de mayo.

La mujer era de la localidad de Colonia Victoria y en el día de ayer así fue informado en el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

El fallecimiento del bebé

El bebé varón, nació el 30 de abril luego de una cesárea de urgencia. Había pasado a quirófano neonatal con 2 .700 kg y se encontraba en estado deprimido grave. El recién nacido falleció al siguiente día, vivió aproximadamente unas 28 horas.

Fuente: Extraprensa

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1