Lo que inicialmente parecía ser un caso de hurto de neumáticos de una camioneta en Oberá, tomó un giro inesperado cuando se descubrió que era parte de un intento de engaño.
Tras una investigación, se confirmó que los neumáticos no habían sido sustraídos, sino que se trataba de una artimaña orquestada por el hijo del propietario del vehículo para aprovechar un seguro después de un accidente vial.
Cerca de las 16:00 horas del día jueves, se dio a conocer un posible caso de sustracción de neumáticos en la ciudad de Oberá. Octavio Iván, reportó que dos neumáticos con llantas armadas habían sido sustraídos del lado izquierdo de su camioneta Volkswagen Amarok.
Sin embargo, tras una serie de investigaciones llevadas a cabo, se determinó que la situación inicialmente reportada no habría ocurrido como se describió. El vehículo, asegurado por Seguro Rivadavia, es propiedad de su padre, Fabio Roberto.
Según declaraciones de Fabio Roberto, presentadas a través de su abogado, se reveló que el supuesto hurto de los neumáticos era parte de una estratagema. Al parecer, su hijo, Octavio Iván, había tenido un pequeño accidente vial que resultó en daños en los neumáticos del vehículo. En lugar de reportar el siniestro a la compañía de seguros, optó por inventar la situación de sustracción para intentar hacer uso de la cobertura.
Fabio Roberto, al conocer la verdad, impidió que su hijo continuara con esta acción y asumió personalmente los costos de reparación del vehículo. El caso fue llevado ante el Juez Horacio Alarcón, quien ha dispuesto que se sigan los procedimientos legales correspondientes y que el sumario judicial sea elevado a las instancias pertinentes para su continuación legal.
La investigación continúa desarrollándose con el propósito de esclarecer completamente la situación y determinar si existen otros aspectos relevantes en el caso.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande