El beneficio alcanzará a médicos en formación en hospitales. La medida de fuerza que llevaban adelante quedó sin efecto.
En medio de las protestas encaradas en las últimas horas por médicos residentes del hospital de pediatría “Fernando Barreyro” de Posadas en reclamo “de haberes atrasados y equiparación salarial”, el gobierno de Misiones decidió otorgar un incentivo diferencial del 30% a residentes médicos en formación en pediatría y neonatología.
El resultado de la negociación y finalización del conflicto fue comunicado por el Ministerio de Salud de Misiones a través de su cuenta de Twitter, luego de una reunión mantenida con los profesionales residentes: “El Gobierno de Misiones, a través del Decreto 1279/23, fecha 11 de agosto 2023, del señor gobernador Oscar Herrera Ahuad, otorgará un incentivo diferencial del 30% a residentes médicos en formación en pediatría y neonatología”, informaron.
En esa línea se menciona que “dicho instrumento tiene la finalidad de estimular la formación de más profesionales en dichas especialidades médicas críticas”.
En la cuenta de Instagram @residenciapediatria.barreyro los residentes agradecieron “por el apoyo recibido” y en sintonía con el comunicado oficial apuntar
Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara