15 octubre, 2025

Bomberos debieron asistir por el corte del suministro de agua

Spread the love

La Cooperativa de Servicios de Jardín América informó ayer que las reservas de la planta potabilizadora se vaciaron. El Ceibo fue el barrio más afectado

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó a sus usuarios ayer por la mañana que las reservas en la planta potabilizadora se vaciaron. Debido a ello se pidió a los vecinos utilizar de manera racionable el líquido vital para cuidar las reservas de los tanques.

Ayer desde la entidad se emitió un comunicado que debido a distintas circunstancias no se realizó la potabilizacion en el arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento para los jardinenses.

Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos en diálogo contó el panorama.

“Las reservas están en cero, estos días veníamos muy complicados, no se podía recuperar el total del agua por problemas como rotura de cañerías, corte de energía eléctrica, merma en la producción porque el agua del arroyo venía muy sucia, por lo tanto no se trabajaba al 100% y se sumó ahora que se volvió a romper la cañería de impulsión en la zona del arroyo Tulipán en ruta provincial 7 y el corte del suministro eléctrico”, expresó.

Ayer la provincia se vio afectada por el corte eléctrico durante varias horas.

Asimismo, mencionó que el último fin de semana se registró alta demanda en el consumo, esto debido a la gran cantidad de lluvia que hubo durante el lunes y jueves.

“Los usuarios empezaron a lavar ropa, autos y limpieza en los hogares luego de varios días con precipitaciones. Por ende, generó mayor trabajo y la producción del agua no alcanzó a cubrir la demanda”, explicó.

Por tal motivo, hay zonas altas de la ciudad que se quedaron sin servicio y debieron cuidar las reservas de los tanques e incluso recibieron asistencia de bomberos voluntarios quiénes con camión cisterna repartieron agua a los vecinos de la zona.

Faccendini acotó que la cantidad de lluvia benefició en el caudal del arroyo, pero así también complicó en la turbidez con valores superiores a 130 unidades y debieron reducir a menos de 5 unidades, entonces el trabajo fue elevado.

Incluso detalló que uno de los barrios más complicados para abastecer del servicio fue El Ceibo por ser una zona muy alta y por ello la asistencia.

“Ese lugar está más alto que el tanque nuestro, por eso hay un sistema de rebombeo para aguantar la presión, pero ahora no llega agua a esa zona y no se puede efectuar el servicio”, concluyó Faccendini.

“Ahora directamente estamos sin reservas, es decir va a llevar toda la noche restablecer el servicio si no surge otro problema, por eso solicitamos que cuiden el agua, que no se lave ropa ni automóviles, porque hoy va a ser un día complicado, en el cual esperamos que mañana (por hoy) se pueda normalizar el inconveniente”, dijo el funcionario en horas del mediodía de ayer. 

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1