24 abril, 2024

Emiten alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas en Misiones

Spread the love

El SMN emitió un aviso especial para la zona Centro de la provincia. En tanto, Posadas está bajo Advertencia Amarilla hasta el jueves por tormentas aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tomentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para la zona Centro de la provincia de Misiones. El área de cobertura incluye a 25 de Mayo – Cainguás – Guaraní – Libertador Gral San Martin y Montecarlo.

El organismo nacional emitió la advertencia a las 16.22 y tiene una validez de dos horas. 

Por su parte, la Opad mantiene vigente una Advertencia Amarilla hasta el jueves para la ciudad de Posadas. Áreas de lluvias y tormentas estarán afectando nuestra región esta semana especialmente en horas de la tarde. Algunos de estos fenómenos serán fuertes con afectación aislada, indicaron desde el Sistema de Alerta Temprana. 

Cómo sigue el tiempo 

El martes continuará inestable con lluvias y tormentas durante toda la jornada. La inversión del frente cálido a frío y su posicionamiento en el centro del litoral, asociado a baja presión, provocaría inestabilidad en una extensa área incluyendo a Misiones. Se esperan precipitaciones leves de madrugada y tormentas dispersas desde la mañana.

Continúa el predominio de la inestabilidad en toda la provincia el miércoles. Se espera nubosidad variable durante la mañana y, lluvias y tormentas a partir de mediodía o poco después debido al calor y baja presión.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1