24 abril, 2024

Energía de Misiones potencia el sistema eléctrico con una serie de trabajos 

Spread the love

Este fin de semana el ente llevará adelante tareas en varias localidades. El sábado se harán distintas acciones en Posadas y en Hipólito Yrigoyen. Mientras que el domingo se realizarán trabajos en Jardín América. Para cada uno de los casos hay cortes programados.

Con el objetivo de fortalecer la red eléctrica, Energía de Misiones lleva adelante una serie de tareas para ampliar líneas, cambiar postes y podas. Estos trabajos se desarrollan en el marco del mejoramiento del sistema eléctrico, para las que se tienen en cuenta las necesidades actuales de las comunas, pero también para prever la futura demanda en materia energética. Es así que este fin de semana la entidad concretará acciones en Posadas, Hipólito Yrigoyen y Jardín América. 

En cada uno de los casos, se programaron cortes en la energía con el fin de garantizar la seguridad de las cuadrillas de operarios.

En el caso de Posadas, este sábado 24 el servicio estará interrumpido de 14 a 15hs, ya que durante ese tiempo se llevará adelante la ampliación de la línea de media tensión. La zona que permanecerá sin energía en dicho horario será el loteo altos de Fátima, calle 210 y 49, y sus respectivas zonas de influencia.

Tareas en otras localidades 

Mientras que en la localidad de Hipólito Yrigoyen, este sábado 24, Energía de Misiones hará cambio de postes de subestación rural y tareas de podas. El servicio estará interrumpido de 6.30 a 12hs y afectará a la Municipalidad de Yrigoyen, línea rural de las comunidades originarias, secadero Mondini y sus respectivas zonas de influencia. 

En Jardín América las tareas se llevarán adelante el domingo 25 de 6.30 a 12hs. El corte de energía está programado para los barrios Cantera, 140 Viviendas, 81 Viviendas, 100 Viviendas y sus respectivas zonas de influencia. En la ocasión, se realizará cambio de postes de madera por hormigón y crucetas, y tareas de poda.

En caso de lluvias, los trabajos se suspenden hasta nuevo aviso.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1