24 abril, 2024

El sector cultural fortalece las políticas públicas en defensa de los intereses misioneros

Spread the love

El ministro de Cultura Joselo Schuap se reunió con los diputados de Innovación Federal Yamila Ruiz y Alberto Arrúa y referentes del sector para continuar con la defensa de la industria cultural.

El secretario de Cultura, Joselo Schuap, junto a los diputados nacionales de Innovación Federal Yamila Ruiz Alberto Arrúa, encabezaron una reunión realizada en la sede del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM). El objetivo del encuentro fue mantener el diálogo para defender la industria cultural tras la caída de la ley ómnibus.

En este contexto, Schuap expresó su agradecimiento por la construcción de consensos y subrayó la necesidad de valorar los logros obtenidos, más allá de las diferencias ideológicas.

El encuentro, tanto presencial como vía streaming, resaltó la voluntad de mantener abiertos todos los canales de comunicación entre los diversos actores del ámbito cultural provincial. En palabras de Schuap, “con el hecho consumado, muchos podrán entender mejor cuál fue la táctica utilizada por los gobernadores en el tratamiento de la Ley Ómnibus”, en referencia a la estrategia adoptada para abordar los intereses provinciales.

En este sentido, los representantes de los distintos sectores culturales coincidieron en continuar el diálogo, pues reconocen la complejidad de la situación legislativa en el Congreso de la Nación. Asimismo, se hizo un llamado a la moderación en las críticas de la administración nacional debido a la necesidad de informarse adecuadamente sobre cuestiones técnicas y políticas.

Los diputados Ruiz y Arrúa reafirmaron su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia, destacando la importancia de mantener unidos a todos los sectores. Ruiz subrayó que “desde el Frente Renovador, siempre hemos respetado el resultado de las elecciones”, mientras que Arrúa enfatizó la necesidad de estar atentos ante futuros intereses legislativos que afecten al sector.

En cuanto a las voces de los asistentes, Omar Holz, presidente del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI), agradeció la oportunidad de conocer más sobre el proceso legislativo y la disposición al diálogo. Por su parte, la Mesa de la Cultura se comprometió a ser más respetuosa en el trato y agradeció la colaboración de los diputados y el secretario.

Desde el Instituto Provincial del Teatro Independiente, Yamila Vely celebró la “diversidad de voces y el espíritu de diálogo” presente en el encuentro, pues asegura que es primordial para llegar a un acuerdo.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1