21 enero, 2025

La habilitación del Centro de Prevención responde «a una demanda muy dolorosa como es la problemática de las adicciones»

Spread the love

Así lo consideró el párroco Alberto Barros al destacar la inauguración del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para las Adicciones ubicada sobre la avenida Quaranta, cerca de la Central de Traslado y el Hospital de Salud Mental «Ramón Carrillo».

Destacan la apertura del primer Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral, con respaldo estatal

La habilitación del Centro de Prevención responde "a una demanda muy dolorosa como es la problemática de las adicciones" imagen-2

«Este Centro tiene mucho que ver con quien ha sido a gobernador hasta hace pocos días, Oscar Herrera Ahuad quien en su momento, cuando era candidato, adelantó que si llegaba al cargo iba a crear un Ministerio dedicado a la prevención y rehabilitación de adicciones, dentro de lo cual se preveía un Centro de este tipo», recordó Barros.

La habilitación del Centro de Prevención responde "a una demanda muy dolorosa como es la problemática de las adicciones" imagen-4

El Centro se enfocará en la inserción social y trabajará con la red de salud pública y municipios.

El enfoque será principalmente comunitario, con horario de 7 a 21 horas, incluyendo terapias ambulatorias y componentes espirituales. También cuenta con un área residencial para internaciones breves, con programas de 7, 14 y 21 días. El centro albergará 30 camas planificadas, contando con un amplio equipo profesional en prevención, abordaje y administración.

La habilitación del Centro de Prevención responde "a una demanda muy dolorosa como es la problemática de las adicciones" imagen-6
Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1