28 abril, 2024

Fin del sueño para Etcheverry: cayó ante Novak Djokovic en el Australia Open

Spread the love

Tomás Etcheverry actual 32° del ranking no pudo detener al número 1 del mundo y máximo ganador del certamen que perdió por última vez en 2018. El albiceleste cayó 6-3, 6-3 y 7-6.

La tercera ronda del Australian Open tuvo un partido de alto voltaje en el Rod Laver Arena con la presentación del rey del torneo, Novak Djokovic, contra Tomás Etcheverry, el único tenista argentino que quedaba en el certamen. Invicto desde 2018, Nole demostró por qué es uno de los mejores de la historia de este deporte y superó a su contrincante de 24 años y 32° del ranking mundial. El serbio, que lo venció el año pasado en las dos ocasiones que se lo cruzó tanto en el Masters 1000 de París y Roma en sets corridos, se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2).

Estas tres victorias le permitieron extender el invicto en su Grand Slam favorito a 31 encuentros consecutivos sin derrotas. La última vez que se marchó anticipadamente del Australian Open fue en el 2018 cuando el coreano Hyeon Chung lo eliminó en octavos de final. Desde entonces, el jugador de 36 años salió campeón de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2023, recordando que en el 2022 fue deportado del país por no cumplir con los reglamentos establecidos en Australia en plena pandemia por el coronavirus. Desde su primer éxito en 2008, ganó este título en diez ocasiones para convertirse en el hombre con más coronas de este Grand Slam en toda la historia.

El hombre que alzó 98 copas a nivel singles en su carrera hasta el momento viene de apropiarse de siete coronas más en el 2023, un año en el que registró un récord de 56 victorias y apenas 7 derrotas.

Del otro lado de la red estuvo un jugador que atraviesa el mejor momento de su trayectoria y que ya había firmado su actuación más sobresaliente en el Australian Open con victorias contundentes sobre el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils.

“No le he visto jugar, pero sé que le ganó con comodidad a (Andy) Murray y Monfils, así que deberé hacer mi tarea. Fueron resultados sorprendentes, está jugando el mejor tenis de su vida en cancha rápida. Somos buenos amigos y fuera de la cancha nos llevamos bien, pero seremos rivales. Tendré que aprender de los partidos que hemos jugado, pero pienso que su nivel en canchas duras ha mejorado. Estaré preparado y listo para enfrentarlo”, lo elogió el mismo Djokovic en la previa a este compromiso.

El representante albiceleste no ganó títulos hasta ahora, pero llegó a dos finales el año pasado que lo vieron caer derrotado. Este 2024 lo encontró con un doble tropiezo antes del Grand Slam con las caídas ante Tomas Machac y Alexander Shevchenko en los ATP 250 de Brisbane y Adelaide, respectivamente. Esta es la tercera vez que Tomi disputa el main draw del Australian Open tras despedirse en primera fase del 2022 luego de atravesar toda la qualy y avanzar hasta segunda ronda en 2023 donde se topó con Jannik Sinner.

Hay que recordar que la mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se desarrolló el año pasado cuando sorprendió al mundo alcanzando los cuartos de final en Roland Garros, donde fue superado por el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. Lo hecho sobre el territorio australiano ya se ubica como lo segundo mejor en Grand Slam de su carrera profesional.

El argentino Sebastián Báez (29 en el ranking) no pudo competir ante el número cuatro del mundo, Jannik Sinner, que lo derrotó categóricamente por 6-0, 6-1 y 6-3 por la tercera ronda del Abierto de Australia. El porteño cayó sin atenuantes el Melbourne Park ante un italiano que se mostró implacable y no perdió sets en el certamen. Sinner se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del cruce entre Khachanov y Machac.

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1