28 febrero, 2024

Continúa el tiempo inestable, con tormentas aisladas y posible granizo

Spread the love

Recién el viernes estaría algo soleado en Misiones, adelantó el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata.

Misiones se mantiene bajo alerta meteorológica, con probabilidad de lluvias y tormentas en algunas localidades. Sumado a esto, el avance del frente frío en la región también llega con posibles episodios de granizo, aunque estiman que no serán tan intensos en comparación a lo ocurrido en Posadas semanas atrás.

En comunicación el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, explicó que, tras la calma de ayer, con chaparrones dispersos en el norte y centro de la provincia, “van a continuar las lluvias y ocasionales tormentas”. A nivel meteorológico, “estamos comenzando una semana inestable para toda Misiones”, agregó.

Sobre la probabilidad de más granizo, aseguró que “en los próximos no tendremos tanto, pero siempre hay que estar atentos. No descartamos, pero no estamos viendo un riesgo específico de caída de granizo”.

En el pronóstico extendido, Fernández Catá comentó que “recién el viernes veríamos el sol”. Además, alertó que “luego vuelven las lluvias”.

En los próximos 10 días, señaló que tendríamos “más días con lluvias que con sol”.

Más adelante, indicó que “tenemos un verano con mucha nubosidad y más eventos de precipitación que otra cosa”.

Por ahora, precisó que “comenzamos con temperaturas más agradables que las de días anteriores, gracias al cielo nublado”. Con la elevada temperatura y humedad en el ambiente, “son los principales responsables de toda esta inestabilidad que reina en nuestra región”, añadió.

Asimismo, explicó que aún es pronto para estimaciones sobre el comportamiento climático en la segunda quincena de diciembre, teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1