28 febrero, 2024

En Makerland se podrá contemplar Saturno

Spread the love

Se trata de una propuesta del Observatorio Astronómico de las MisionesEl Parque del Conocimiento se posiciona como uno de los puntos turísticos culturales más reconocidos de la región.

En el marco de Makerland y la Feria de Turismo de Misiones, el Observatorio Astronómico de las Misiones brinda una actividad para quienes deseen apreciar el cielo nocturno. El viernes de 20 a 21 y el sábado de 22 a 23 horas, el sitio propone contemplar a Saturno. La entrada será libre y gratuita.

Las diversas propuestas del camino de las estrellas ofrecen disfrutar de los cielos misioneros. Desde la práctica de los aficionados a la astronomía, el público puede entrar en sintonía con las narrativas de los pueblos originarios locales.

El Observatorio Astronómico de las Misiones se constituye cómo unos de los enclaves del “Camino de las estrellas”. El sitio logra poner en valor el cielo de Misiones como patrimonio natural.

La actividad de este fin de semana está sujeta a condiciones climáticas.

En tanto, el Parque del Conocimiento se posiciona como uno de los puntos turísticos culturales más reconocidos de la región. Esto se debe a la gran oferta de experiencias artísticas y culturales de excelente calidad.

De esta manera, quienes visiten el Parque del Conocimiento con el objetivo de vivir la experiencia Makerland e informarse junto a la Feria de Turismo de Misiones, también podrán contemplar el cielo misionero de forma gratuita. La actividad, sujeta a las condiciones climáticas, será el viernes de 20 a 21 horas y sábado de 22 a 23 h.

Sobre Makerland 2023

 Makerland abre hoy las 15 hs, con una gran lista de actividades para los amantes de la cultura tech, los cuales estarán acompañados por varias ofertas gastronómicas únicas en la provincia y una gran grilla de músicos de renombre local y nacional.

Las actividades y juegos que desplegarán, estarán dirigidos a jóvenes y adultos. El evento se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento, y el coste de la entrada será un alimento no perecedero, que será donado a la fundación Cáritas.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes juegos y espectáculos que preparan los miembros del ecosistema de conocimiento misionero, como el desfile de robots de la Escuela de Robótica, o Laberinto con Rover -vehículos manejados por medio de una tablet- presentado por el Polo TIC. Suma tu Escuela, Silicon Misiones y la Escuela Secundaria de Innovación también tendrán diferentes juegos con algunos premios. 

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1