9 octubre, 2025

Empleados municipales de Colonia Delicia continúan con el reclamo de aumento salarial

Spread the love

Un grupo de empleados municipales autoconvocados de Colonia Delicia se manifestó frente a la municipalidad para exigir un aumento salarial y una asamblea extraordinaria con sus delegados sindicales, quienes habrían rechazado las propuestas del intendente sin consultar a la mayoría de los trabajadores.

Según Karen Barrios, una de las trabajadoras autoconvocadas, el intendente les había ofrecido un incremento a su salario el pasado 16 de agosto, pero sus delegados del gremio UPCN lo rechazaron esa misma noche, alegando que habían realizado una asamblea que nunca existió. “La mayoría no somos escuchados”, afirmó Barrios.

La trabajadora explicó que el ofrecimiento del intendente no llega al Mínimo Vital y Móvil, pero que es lo que hoy les están ofreciendo y que prefieren aceptar, ya que el diálogo con el ejecutivo está abierto para otro aumento en noviembre y diciembre. “Estamos hablando de $30.000, en mi caso por la antigüedad. El que tiene más antigüedad recibe más”, dijo.

Barrios indicó que son 112 empleados municipales, de los cuales al menos 80 están en la protesta, y que de esos 80, 50 están a favor del aumento propuesto por el intendente, así como también los no afiliados al gremio. “Estamos hablando de un 70/30”, señaló.

La trabajadora denunció que sus delegados están pidiendo $149.000, lo que implicaría un aumento de casi $50.000 para cada persona, y que están haciendo todo a sus espaldas, sin tomar en cuenta la opinión de la mayoría. “Lo que necesitamos ahora es una asamblea extraordinaria para buscar una solución, pero ellos no pueden tomar una decisión sin consultar a los empleados municipales”, reclamó.

Barrios informó que el ejecutivo propuso, para el mes de septiembre, $10.000 no remunerativos, más $3.000 al básico y más $2.650 del salario familiar. Después, para el sueldo de septiembre tienen $7.000 no remunerativos y para el sueldo de octubre tendrán $5.000 no remunerativo, más $2.000 al básico. Luego se negociará para lo que serán los meses de noviembre y diciembre.

Los empleados municipales autoconvocados pidieron la intervención de la provincia y el gremio para que les den una solución y les garanticen el derecho a ser escuchados y representados por sus delegados sindicales.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1