8 octubre, 2024

El “Negro” Muñoz: “El juez Balor no me quiere y no le importa investigar”

Spread the love

Ramón Alberto Muñoz (48) lanzó mensajes intimidatorios en un video, en los que intenta desvincularse de las últimas denuncias en su contra. Sobre él pesa una denuncia de abuso sexual con acceso carnal y lesiones a una joven de 23 años.

Desafiando a la policía y al propio juez que ordenó detenerlo, Ramón Alberto Muñoz continúa en rebeldía y graba mensajes intimidatorios en video en los que intenta desvincularse de las últimas denuncias en su contra por privar de la libertad a su expareja, abusarla sexualmente, golpearla y maltratar además a un niña de 4 años, hija de ambos.

Durante las últimas horas, el hombre de 48 años y con amplio, muy amplio prontuario de delitos contra la propiedad privada y la integridad sexual, replicó el video en el que su ex pareja exponía sus andanzas. En estos aparece de espaldas o en la oscuridad absoluta en los que ataca a su exconcubina y varias personas más por lo que define como “un infierno” que lo obligan a sufrir como prófugo de la Justicia.

Acusa al juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, de perseguirlo porque es inocente y las causas en las que aparece como sospechoso, especialmente robos de cajas fuertes, serían inventadas.

Muñoz fue beneficiado en diciembre pasado con excarcelaciones en dos causas penales, pero tras ser detenido en septiembre (tres meses antes) en Ituzaingó, Corrientes tras enfrentarse a balazos con la policía de la vecina provincia y poner en riesgo varias vidas, al intentar escapar con una camioneta Fiat Toro con la misma niña mencionada a bordo y acompañado por dos efectivos de la Policía de Misiones, una hermana y un concuñado.

Estos dos policías están imputados en el robo junto a Muñoz de 700 mil dólares el año pasado en Oberá a un empresario de 69 años con la modalidad “viuda negra”. Por este golpe era intensamente buscado Muñoz en Corrientes pero también por el ataque a tiros a un joven en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, en julio de 2022.

Por estos dos delitos fue excarcelado bajo caución real, llamativamente, antes de la Navidad pasada. Lo curioso es que durante 2022 tampoco se presentó al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico por otro robo de caja fuerte a un comerciante de Garuhapé, en el que también habría utilizado la modalidad “viuda negra”.

Pero como si faltara colorear su conducta, durante el mismo año faltó a tres citaciones a juicio oral en el Tribunal Penal acusado de lesiones graves y robo a un empresario al que a tiros le destrozaron una pierna en 2016 para arrebatarle el dinero de una camioneta que minutos antes había vendido en un local de la avenida Quaranta casi San Martín de Posadas.

Vale recordar que también está investigado en un asalto fallido a una fábrica de paneles de madera de Dos de Mayo en febrero de 2022. Uno de sus presuntos cómplices fue abatido por un sereno del emprendimiento en el que irrumpieron en plena madrugada. Varios meses después habría baleado al hermano de esta víctima porque le reclamó por lo sucedido.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1