En el marco de una nueva convocatoria impulsada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para establecer el precio de la yerba mate, la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN) expresó su posición de fijar un valor justo para el kilo de hoja verde.
El INYM, encargado de regular la producción y comercialización de la yerba mate en Argentina, anunció días atrás la apertura de un espacio de diálogo para discutir el precio de la hoja verde. Como punto de partida, se propuso el número base de 50 centavos de dólar por kilo.
En respuesta a esta convocatoria, la ACPYN emitió un comunicado expresando su posición en relación al precio de la yerba mate. En el mismo, la asociación solicitó un valor mínimo de $248,47 por kilo de hoja verde, considerando que este monto reflejaría una compensación justa para los productores yerbateros, teniendo en cuenta los costos de producción y las condiciones del mercado.
Además, la ACPYN mostró su respaldo a la postura del Gobierno de la provincia de Misiones, que propone el valor de 50 centavos de dólar como punto de partida para las negociaciones.
Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara