16 octubre, 2025

Política, tierras y traición: la historia que habría desencadenado en el fratricidio de Pozo Azul

Spread the love

Los pesquisas tampoco descartan que el conflicto que terminó con el homicidio de Omar Da Silva (44) esté también relacionado con problemas de vieja data por tierras

Vecinos del Paraje Mondorí de Pozo Azul continúan conmocionados luego del trágico desenlace que tuvo una discusión entre dos hermanos y que dejó como saldo a uno de ellos muerto a causa de distintos disparos de arma de fuego y al otro prófugo de la justicia. Y mientras ayer se intensificaron los operativos para dar con el presunto autor del hecho, voceros que intervienen en el caso indicaron que una presunta apuesta por quién ganaría las elecciones en la localidad habría sido el detonante de la pelea y posterior homicidio.

Por el momento el caso está en su etapa inicial de investigación para determinar con certeza el motivo que llevó a Julio Da Silva a sacar un arma de fuego y disparar tres veces contra su hermano Omar (44).

Pero lo que pudo saber este matutino en base a fuentes ligadas a la pesquisa es que entre los hermanos habían problemas de vieja data.

El principal desencadenante hace referencia a una apuesta vinculada a la política, es decir, los hermanos habrían apostado por quién ganaría la intendencia en la localidad.

Cada uno puso sus fichas, uno en el alcalde electo y el otro, en su principal contendiente.

Se sospecha que luego de los resultados electorales, tanto Julio como Omar se encontraron para arreglar la apuesta y por circunstancias que aún se desconocen la reunión terminó mal.

En relación a los instantes previos al homicidio, los voceros precisaron que Sharico, como era conocido la víctima en el pueblo, se encontraba en su vivienda del Paraje Mondorí, a metros de la ruta provincial 17.

Y que en un determinado momento llegó su hermano Poi, a bordo de una Toyota Hilux blanca. Allí, comenzó entre ambos una discusión que fue observada por otros familiares.

Se supo que el agresor no ingresó al domicilio de su hermano, ya que discutieron frente a la entrada de la casa, a metros de la mencionada arteria provincial. Y que en un momento dado Julio sacó un arma de fuego y efectuó tres disparos contra la humanidad de su familiar, para luego subirse a su camioneta y huir del lugar.

Uno de los disparos impactó en la zona de la ingle, por lo que Omar fue trasladado en su auto particular hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que funciona en la zona urbana de Pozo Azul. Allí, tras ser examinado por las enfermeras, fue derivado de inmediato al Samic de Eldorado donde lamentablemente no resistió y falleció antes de ingresar al mencionado hospital.

Sospechas

Más allá de la supuesta apuesta entre los hermanos, este matutino pudo saber que entre ambos existía una disputa por tierras. Por esto, se especula que uno de ellos quiso utilizar esa deuda para pagar la apuesta política y fue cuando las cosas se agravaron. Otra de las voces habla de traición relacionada con mujeres y que el acusado es conocido en el lugar por ser una persona problemática.

Inmediatamente a tomar conocimiento del homicidio, distintas dependencias policiales montaron operativos por toda la localidad a fin de dar con el autor de los disparos y que según las averiguaciones habría escapado en dirección a Bernardo de Irigoyen. Fue así que lograron ubicar abandonado el vehículo del implicado, en una chacra del Paraje Colorado, a más de 45 kilómetros del lugar del hecho.

Por otro lado, ayer el cuerpo fue enviado a Posadas para autopsia y hasta el cierre de esta edición no había sido entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación. 

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1