28 marzo, 2024

La Liga, en vilo y a la espera tras pedido de intervención

Spread the love

Hasta anoche no había resolución respecto al pedido de intervención por parte de Personas Jurídicas. Las fuentes aseguraron que el ministro Marcelo Pérez analizará a fondo el expediente antes de dar el próximo paso. “Estamos trabajando para solucionar este problema”, le dijo Edgar Rocha a EL DEPORTIVO. Hoy, día clave.

Horas decisivas y de incertidumbre eran las que se vivían hasta anoche en torno a la situación institucional de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF). Y es que, hasta anoche, la espera continuaba en relación a lo que sucederá tras el pedido de intervención por parte de la Dirección de Personas Jurídicas.

Fuentes cercanas al expediente le confirmaron a EL DEPORTIVO que el sumario llegó recién ayer a media mañana al despacho del titular del Ministerio de Gobierno, Marcelo Pérez, quien deberá resolver respecto a si hace lugar a la sugerencia de Personas Jurídicas sobre el pedido de intervención por irregularidades en la elección de Edgar Rocha como presidente de la entidad.

Por lo pronto, las mismas fuentes aseguraron que, ante la situación, Pérez se tomaría el tiempo necesario para analizar a fondo cada una de las actuaciones antes de dar el próximo paso. En ese sentido, un portavoz subrayó que el Ministro llevará adelante un exhaustivo control jurídico antes de determinar si la intervención es propicia o si, por el contrario, existe una salida menos drástica a la situación.

Al respecto, un especialista en leyes señaló a este suple que una potencial solución para evitar la intervención sería encontrar un acuerdo entre los grupos antagónicos que se disputan el sillón de la calle Catamarca, encabezados por el propio Rocha, dirigente de Deportivo Corpus; y Silvio Alvarenga, del Club El Brete.

Por lo pronto, ayer se sucedían una tras otra las reuniones entre dirigentes de los distintos clubes posadeños y autoridades del Gobierno provincial. “Por lo pronto, lo que podemos aclarar es que no hay una intervención, sino un pedido, que no está firme. Estamos trabajando para tratar de solucionar este problema, estudiando otras posibilidades”, le dijo anoche Rocha a EL DEPORTIVO, quien confirmó que, al menos al cierre de esta edición, no había novedades al respecto.

Desde la otra vereda, Alvarenga también habló con EL DEPOR y aseguró que en las próximas horas se reunirá con los clubes que acompañaron su candidatura en busca de una salida. “Queremos encontrar una solución para salir de esto. Acá ya no hay un candidato u otro, esto es un perjuicio para todos”, indicó Silvio.

La situación se inició el jueves 22 de diciembre de 2022 con una primera asamblea en la que no se llegó a votar al sucesor de Nelson Castelli y que finalmente fue impugnada por Personas Jurídicas. Tras esa primera cita fallida, se llamó a una segunda asamblea, que tuvo lugar el miércoles 19 de abril de este año y en la que fue elegido como presidente Edgar Rocha.

¿Qué sucedió entonces? El núcleo de clubes que acompañaron a Alvarenga presentó un nuevo pedido de impugnación. Tras analizar lo actuado, Personas Jurídicas resolvió declarar irregular la elección de Rocha y pedir la intervención de la LPF, basándose en la precaria situación institucional de varios de los clubes que prestaron aval a esa candidatura, algunos de los cuales cuentan con comisiones directivas que llevan varios años sin llamado a asamblea de socios -en uno de los casos, desde 1983- y, en esa misma línea, con mandato vencido.

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1