18 abril, 2024

Festival Sudamericano de picadas en Posadas: primer día de pruebas libres y marca récord en el Autódromo Rosamonte

Spread the love

Bajo la organización de la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, comenzó hoy en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el primer festival Sudamericano de Picadas, que tiene a más de 100 pilotos inscriptos. Es la primera vez que un evento de ese nivel se realiza en la provincia.

Este viernes dio inicio el Festival Sudamericano de picadas en Posadas, en lo que fue un día de pruebas libres y marca récord en el Autódromo Rosamonte. Cabe recordar, que el evento tiene inscriptos de Brasil, Paraguay, Uruguay y de toda la Argentina.

Serán tres días de acelerador a fondo y la actividad comenzó hoy a las 14 con los primeros entrenamientos que se extendieron hasta las 20 horas. Si bien no hubo competencia, se registraron buenos tiempos y hasta hubo un récord en una de las pasadas.

Desde Río Negro, Alan Masson, marcó el ritmo en los entrenamientos y estableció una nueva marca récord hizo 201 metros en 5,75 segundos a 213 kilómetros por hora, con un Fiat 600 de Mecánica Masson.

Este sábado será la primera jornada de competencia directa. Sin embargo, también habrá una ventana de entrenamientos durante la mañana, desde las 9:30 hasta las 12 am, un tiempo mucho más acotado para pruebas libres pero que son necesarias para los equipos que están llegando a la provincia después de un largo viaje.

«Es la primera vez que se hace algo así en el país», destacaron desde la organización que se mostraron contento luego de este primer día.

Las clasificaciones irán el sábado desde las 13 y hasta las 20. Las finales se disputarán el domingo desde las 13. Las tiras serán sobre los 201 metros de la recta principal del Autódromo Rosamonte de Posadas.

De la primera fase de cada fecha participarán hasta un máximo de 64 competidores por categoría y será en eliminación directa. Los 8 mejores competirán de cada categoría competirán por el título de Rey de las Arrancadas.

Ya confirmaron presencia y se encuentran en Posadas el equipo Alemâo Motorsport de Brasil que llegará con tres pilotos. Desde Asunción, Paraguay llegará el equipo Autorace. El Team DMS llegará con el Fiat 600 más rápido de la Argentina. De los locales se destacan Hugo Escalada (Fiat Uno), quien ya ganó en Brasil, Franco Lagroteria (VW Gol), Nicolás Vivero (Fiat 147), José Sánchez (Fiat 147), Cristian Starik (Fiat 147) y el obereño Ariel Cenedese con su Ford Taunus.

Por reglamento aprobado por los organizadores, las categorías habilitadas por el Campeonato Sudamericano son: 8.50 segundos, 8 seg., 7.50 seg, 7seg, Libre Delantera, Libre Trasera, Ruedas Chicas y 4×4. Los mejores 8 de cada categoría competirán en eliminación directa por el título de Rey de la Pista. Habrá 10 mil dólares en premios, que se repartirán 5000 dólares para el Rey de la Pista y 5000 dividido entre los ganadores de las 8 categorías.

Los locales se suman

Los pilotos locales, que no compitan por el Sudamericano se podrán anotar en las Categorías Invitadas: 9.20, 10,20 y 6 cilindros. Los locales podrán entrenar hoy y disputarán sus finales el sábado desde las 19.

Las entradas anticipadas costarán 4000 pesos para los 3 días y se venderán hasta hoy en la puerta del autódromo y en distintos puntos de la ciudad. Mientras que durante el sábado y domingo costarán 2000 pesos por día. Los socios de la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, que tengan la cuota al día, ingresarán gratis, presentando el último recibo.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1