28 marzo, 2024

Alberto Fernández reveló detalles de su reunión con Joe Biden: “Nos reímos de Trump”

Spread the love

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este domingo a su reunión bilateral con su par de los Estados Unidos Joe Biden y afirmó que ambos comparten la mirada respecto del ex mandatario norteamericano, Donald Trump. “Nos reímos de Trump, los dos tenemos una mala opinión de Trump”, reveló el Jefe de Estado.

Fue durante una entrevista con Tomás Rebord, en el “Método Rebord”, en la que ahondó: “Biden tiene muy claras las similitudes entre Macri y Trump. Entiende el vínculo que tuvieron y tienen, y que la deuda que tiene la Argentina se la dio Trump para salvar políticamente a su amigo Macri”.

“Fue una buena reunión, muy necesaria”, dijo sobre el encuentro que se desarrolló el miércoles pasado en la Casa Blanca, en Washington, tras varios meses de espera para el mandatario argentino.

“Porque, generalmente, -explicó- se limitan a una charla más o menos protocolar entre dos presidentes. Pero yo le había planteado a Biden la primera vez que se suspendió por el Covid que tenía la necesidad de hablar claramente sobre lo que nos pasaba, lo que necesitábamos de Estados Unidos”.

Y profundizó: “Tuvo un tiempo de hablar conmigo, y mucho tiempo de sentar a la plana mayor de su gobierno con la plana mayor del nuestro, y pelotear los problemas que tenemos. Y estuvimos así una hora y media”.

Respecto de Biden, destacó que es una persona que “transmite tranquilidad y afecto” y reiteró que “siempre repite lo mismo”. “Dice que él y yo tenemos algo en común, que heredamos una economía desquiciada de quienes nos precedieron en el gobierno”, declaró, en alusión al mencionado Trump y al ex presidente argentino Mauricio Macri.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1