23 abril, 2024

Una práctica recurrente: viralizan un video donde se ve cómo comerciantes paraguayos queman los “pelos” de cubiertas nuevas para que parezcan usadas

Spread the love

Nuevamente un video donde se ve “la viveza” de los comerciantes paraguayos y de los compradores argentinos para cambiar las cubiertas del auto se volvió viral. Mediante el tweet de un usuario que publicó el video y lo tildó como “momento Zambia” en referencia al país africano.

Viralizan un video donde se ve como comerciantes paraguayos queman los pelos de cubiertas nuevas para que parezcan usados, una práctica recurrente para evitar que sean decomisados a la hora de pasar por el control de Aduanas. Si bien en el video no se puede determinar, estiman que el mismo fue grabado en Encarnación, a pocos kilómetros de Posadas.

«Automovilistas argentinos van al Paraguay a cambiar las cubiertas y les hacen quemar los ‘pelitos’ que tienen las gomas nuevas para que en la Aduana de frontera no les hagan pagar recargos ni intenten confiscarlas, haciéndolas pasar como usadas», dice el tweet que viralizaron principalmente, usuarios del centro del país.

En las imágenes se ve como uno de los vendedores quema con un soplete los costados de dos ruedas que están en el suelo para poder quitarle los pelos que indican que es un neumático totalmente nuevo. Otra de las técnicas que suelen utilizar los comerciantes es la de ensuciar las cubiertas para que parezcan que ya están siendo utilizadas hace un tiempo.

Esto ocurre debido a la faltante de neumáticos en toda la Argentina que provoca su alto costo. En el país vecino puede el cambio de las 4 cubiertas puede llegar a costar lo que en Argentina vale el cambio de un neumático de primera marca. El valor de las cubiertas en paraguay ronda los 40 dólares, mientras que en comercios argentinos pueden rondar los 65mil pesos dependiendo la marca, tipo de rodado, entre otras.

En la publicación que llegó a los 660 mil reproducciones cientos de usuarios dieron su opinion y enojo por las imágenes. «Beto esto no es nuevo. pasa hace años… incluso te las ensucian con barro para que pasen sin drama» dice uno de los comentarios.

Otro se animó a comentar su experiencia en Brasil: «Fui a Florianópolis en febrero y cuando vi los precios me tiré de cabeza, pagué 315 dólares 4 cubiertas siendo que aquí en Salta me salía cada una 95 mil pesos, sin mencionar que no hay stock y te tienen boludeando varios días».

Asimismo, otro usuario comentó que gastó 500mil pesos en el cambio de cuatro cubiertas: «Cambie las 4 hoy en Funes de la tracker de mi sra 500 lucas…».

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1